Deportes

Igualan serie

Santander y Núñez empujan 2 en triunfo de Orioles

Associated Press

Associated Press

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Boston.- Los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez remolcaron dos carreras por cabeza, y los Orioles de Baltimorte doblegaron ayer 7-2 a los Medias Rojas de Boston, para igualar su serie a un triunfo por bando.

El dominicano Hanser Alberto finalizó con tres imparables, mientras que el cubano José Iglesias y Austin Hays añadieron dos hits cada uno.

Alex Cobb (1-0) lució sereno durante su primera apertura desde abril de 2019, luego de perderse buena parte de la temporada anterior por una lesión de cadera que requirió cirugía.

Después de que Boston pegó 17 inatrapables el viernes, para imponerse por 13-2, Cobb limitó a los Medias Rojas a cuatro hits y una carrera. Repartió seis ponches en cinco entradas y un tercio.

En el sexto episodio se fue a sentar, tras permitir un jonrón solitario de Mitch Moreland.

Sin embargo, tenía margen de error, gracias al apoyo que le brindó un bateo de los Orioles que atacó temprano al venezolano Martín Pérez para que Baltimore tomara la delantera por 5-0.

Pérez (0-1) trabajó apenas cinco entradas, en su debut con los Medias Rojas. Aceptó cinco carreras y seis hits, y regaló un par de boletos.

Cerveceros 8, Cachorros 3

Chicago.- Christian Yelich y Justin Smoak conectaron largos jonrones, los umpires intervinieron antes de que un altercado entre los dos equipos pasara a mayores y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Sin público en el Wrigley Field, fue posible escuchar los gritos que se dirigieron los peloteros de los dos equipos, rivales de la División Central de la Liga Nacional, desde sus respectivas cuevas, antes de que comenzara el cuarto inning.

El venezolano Willson Contreras, receptor estelar de Chicago, pareció hacer los mayores reclamos desde la franja de advertencia frente a la cueva de los Cachorros. Y varios peloteros salieron de las bancas y avanzaron hacia el terreno.

Los umpires intervinieron y apaciguaron los ánimos rápidamente, antes de que los jugadores rebasaran siquiera las líneas de foul.

Durante una entrevista en la transmisión de los Cerveceros, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, advirtió que el hecho de que los parques se encuentren vacíos puede generar una nueva dinámica en el terreno.

“Pienso que esto va a ser parte de la temporada”, comentó. “Ambos dugouts pueden escucharse, lo mismo que los umpires. Hay cosas que se dicen en un juego y uno nunca las oye, con el ruido de los fanáticos. Es sólo parte del juego”.

El boricua Javer Báez, astro de los Cachorros, fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada, y el venezolano Omar Narváez, de Milwaukee, se llevó un pelotazo en la cuarta y otro en la quinta.

El triunfo fue para Brent Suter (1-0) y la derrota para Yu Darvish (0-1).

Piratas 1, Cardenales 9

San Luis.- Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular, Adam Wainwright lució en la loma durante seis innings y los Cardenales de San Luis apalearon 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (1-0) salió de un atolladero con las bases llenas y sin out en la segunda entrada, tolerando sólo una carrera. Retiró a 14 de sus últimos 15 enemigos, y los Cardenales derrotaron a los Piratas por duodécima ocasión en sus últimos 13 compromisos.

John Grant, Tyler Webb y Daniel Ponce de León se combinaron para cubrir tres capítulos de relevo en blanco. Los lanzadores de San Luis limitaron a sólo tres hits a Pittsburgh.

La victoria número 163 en la carrera de Wainwright le permitió alcanzar a Bob Forsch, en el tercer puesto de la lista histórica de los Cardenales.

El abridor de los Piratas, Trevor Williams (0-1) aceptó tres carreras en cuatro entradas y dos tercios. Permitió apenas dos anotaciones en dos aperturas durante todos sus duelos de la campaña anterior frente a los Cardenales.

Mellizos 3, Medias Blancas 10

Chicago.- Leury García consiguió un jonrón desde cada costado del plato, para ayudar a que Dallas Keuchel y los Medias Blancas de Chicago vapulearan 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación se unió a su compatriota García en el festival ofensivo, al sacudir un cuadrangular de dos carreras por los Medias Blancas, que se recuperaron así de la derrota por 10-5 sufrida el viernes ante los Mellizos, campeones reinantes de la División Central de la Liga Americana.

Otro quisqueyano, Eloy Jiménez, logró también un vuelacercas, lo mismo que James McCann, en el segundo encuentro de ambos equipos en la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia.

Keuchel toleró dos carreras en cinco innings y un tercio, para cumplir un buen debut con los Medias Blancas, que lo contrataron por tres años y 55.5 millones de dólares en diciembre. El zurdo veterano hizo 73 pitcheos, de los que 47 fueron strikes.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón por Minnesota, que impuso un récord de las Grandes Ligas, con 307 bambinazos el año pasado.

Randy Dobnak (0-1) cargó con la derrota pese a una labor eficaz de cuatro innings. Abrió de improviso, a raíz de que los Mellizos decidieron dar a Rich Hill un par de días adicionales de descanso antes de su debut con el equipo.

Azulejos 1, Rays 4

St. Petersburg, Florida.- Brandon Lowe bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio y guió a los Rays de Tampa Bay hacia una victoria por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Lowe, quien en 2019 fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas, conectó un batazo que envió la pelota al hueco entre el jardín derecho y el central ante Sam Gaviglio (0-1). El derecho incurrió después en un balk, para que Lowe anotara la tercera carrera del inning.

Ji-Man Choi remolcó la otra carrera de Tampa Bay, mediante un doblete en la sexta entrada frente a Mat Shoemaker, quien cumplió su primera apertura con los Azulejos desde que se lastimó la rodilla izquierda en abril de 2019.

Toronto igualó a 1 con un vuelacerca de Reese McGuire ante el derecho Pete Fairbanks en el séptimo inning.

Nick Anderson (1-0), el tercero de cuatro lanzadores de los Rays que siguieron al abridor Ryan Yarbrough, retiró a cuatro de sus cinco rivales para embolsarse la victoria. Oliver Drake resolvió a la perfección la novena entrada y se apuntó el rescate.