Igualan Cardenales serie ante Bravos

Molina conduce a San Luis al 5to juego de Serie Divisional

Associated Press
martes, 08 octubre 2019 | 06:00
Associated Press |

San Luis.- Todos lo sabían. Paul Goldshmidt y los Cardenales. Ozzie Albies y los Bravos.
Es muy difícil dominar a Yadier Molina en los momentos cruciales de un juego de postemporada.
El puertorriqueño condujo a San Luis al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ayer, al batear un sencillo productor para empatar la pizarra en el octavo inning y añadir en el décimo un elevado de sacrificio que significó la victoria por 5-4 sobre Atlanta.
“Me encantan estos momentos”, dijo Molina.
Y no lo dijo en broma.
Lanzó su bat hacia el jardín derecho luego de su elevado de sacrificio que resolvió el duelo, y la multitud que abarrotó el Estadio Busch estalló en júbilo junto con el receptor, pelotero emblemático del plantel.
“Es un jugador de élite, muy especial, eso es lo que es”, destacó el manager de los Cardenales, Mike Shildt.
El quinto juego será mañana, de regreso en Atlanta. Los Cardenales mandarán al montículo a su as Jack Flaherty, y los Bravos irán con Mike Foltynewicz.
“Estaremos frente a nuestros fanáticos el miércoles, en el quinto juego”, dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Eso es lo importante, y estaremos listos”.
Kolten Wong abrió la 10ma entrada para San Luis con un doble de terreno contra el colombiano Julio Teherán (0-1). Luego de un boleto intencional a Goldschmidt, Wong avanzó a tercera con una bola ocupada del dominicano Marcell Ozuna y fácilmente llegó al plato gracias al profundo elevado de Molina al jardín izquierdo.
Wong elevó sus manos mientras corría hacia el plato. Molina llegó a primera base con su bat en la mano, y luego lo lanzó mientras estallaba la celebración.
El catcher estelar fue rodeado por el resto de los Cardenales, que invadieron el terreno.

Dodgers 1, Nacionales 6
Washington.- Max Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington doblegaron 6-1 a los Dodgers de Los Angeles para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Washington, que llegó a la postemporada con un boleto de comodín, ha empatado la serie ante el conjunto con la mejor marca en el Viejo Circuito.
Frunciendo el ceño y murmurando para sí mismo en su tercera aparición de esta postemporada, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits, durante una faena que incluyó nueve ponches.