PUBLICIDAD

Deportes

Iguala Messi récord de Pelé

Llegó a 643 goles con la camiseta del Barcelona, los mismo que Edson Arantes con el Santos de Brasil

Agencias

sábado, 19 diciembre 2020 | 12:24

PUBLICIDAD

Lionel Messi marcó un tanto en el empate 2-2 contra el Valencia y llegó a 643 goles con la camiseta del Barcelona, con lo que igualó el récord de Pelé, que anotó la misma cantidad con el Santos de Brasil, informó EFE.

El gol histórico llegó en el minuto 49 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba después de que el internacional argentino errara un penalti en la misma jugada.

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club blaugrana desde que debutó en 2004. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club culé y la web especializada Transfermarkt.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador blaugrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

Con el resultado en el Camp Nou, el Barcelona se quedó en la quinta posición de la clasificación y podría ser superado por el Sevilla, que más tarde enfrenta al Valladolid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search