PUBLICIDAD

Deportes > Local

Día del Niño

Ian Santarriaga: ¡pequeño gigante!

El artemarcialista juarense de 10 años festeja con un oro obtenido en el Nacional en Tabasco

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

No hay mejor manera de celebrar un Día del Niño que proclamándote campeón en tu deporte favorito; algo que podrá presumir el artemarcialista juarense Ian Santarriaga, quien se coronó en la categoría -36 kilogramos del Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo 2022 en Villahermosa, Tabasco, el pasado domingo.

“Estoy muy feliz, alegre porque sé que por todo lo que me esforcé pude lograrlo (ser campeón nacional)”, expresó el taekwondoín fronterizo, quien por primera vez ganó un Campeonato Nacional y representará a México en un evento internacional.

PUBLICIDAD

Ian Carlos se colgó el oro al derrotar en la final a Logan Viera Salazar, representante de Querétaro e hijo de la medallista Olímpica de Atenas 2004 Iridia Salazar. El juarense no tuvo problemas para asegurar el metal dorado, pues derrotó a su rival en la final con marcador de 18-0. “Fue fácil. Siempre que él se me venía al ataque yo lo agarraba con una (patada) descendente. Lo contragolpeaba”, explicó el alumno de la academia PAE Taekwondo de esta frontera.

En total fueron cuatro combates los que tuvo Ian para llegar hasta lo más alto del podio. El niño deportista relató que uno de los momentos más complicados en esta aventura en Villahermosa fue la pelea de los cuartos de final, en la que empató 6-6 con el representante de Michoacán, se tuvo que ir a punto de oro, ninguno de los dos pudo imponer condiciones, pero el chihuahuense logró avanzar ya que él fue quien obtuvo más puntos golpeando el peto de su rival con patadas.

El triunfo en Tabasco le permitirá a Santarriaga Salinas representar a México en un Campeonato Panamericano o en un Mundial; por ahora espera el llamado de la Selección Mexicana para realizar un campamento de preparación en las próximas semanas. “Me siento nervioso. Voy a ir a un campamento a Colombia o a Cuba con la Selección Nacional y serán cuatro días, de jueves a domingo”, comentó el deportista de 10 años.

Después de varias semanas de preparación y de arduos entrenamientos para conseguir este logro, Ian Carlos espera disfrutar de este Día del Niño descansando y pasando tiempo con su familia, además de jugar videojuegos con sus amigos, otro de sus pasatiempos favoritos.

Por ahora, el artemarcialista continuará con sus entrenamientos y esperará el llamado de la Selección Mexicana infantil para prepararse para su debut en eventos internacionales en este año. “Quiero ganar un Mundial y el Panamericano”, sentenció el fronterizo.

CONÓZCALO…

Ian Carlos Santarriaga Salinas

Edad: 10 años

Fecha de nac.: 17 de septiembre de 2011

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Estatura: 1.51 m

Peso: 35 kg

Categoría: -36 kg

Disciplina: Taekwondo

PARA SABER…

Ian Carlos se colgó el oro al derrotar en la final a Logan Viera Salazar, representante de Querétaro e hijo de la medallista Olímpica de Atenas 2004 Iridia Salazar. El juarense no tuvo problemas para asegurar el metal dorado, pues derrotó a su rival en la final con marcador de 18-0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search