Deportes > Local

¡Hundidos!

Con récord de 1-4, los Mineros de UTEP se encuentran en el penúltimo lugar de la División Oeste en la Conferencia USA

Eduardo Morán / El Diario

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Luego de sumar su cuarta derrota al hilo en la temporada y con una marca de 1-4, el equipo de futbol americano de UTEP se ubica en el penúltimo lugar del Oeste en la Conferencia USA, solamente arriba de los Búhos de Rice, equipo que todavía no sabe lo que es ganar después de seis partidos disputados.

El próximo fin de semana será de descanso para los paseños, que el 19 de octubre visitan a las Panteras de FIU y regresan al Sun Bowl hasta el 26 de este mes para ser anfitriones de LA Tech, líder del Oeste y segundo mejor equipo de la Liga.

En una de sus actuaciones más pobres de la presente temporada, los Mineros fueron superados fácilmente por los Correcaminos de UT San Antonio 26-16 el sábado por la noche en el Sun Bowl.

Los dos equipos llegaron a ese partido con tres derrotas consecutivas, luego de cada uno ganó en su respectivo juego inaugural.

De esa manera UTEP sumó su cuarto revés al hilo en el año, que lo tiene con una marca general de 1-4 y de 0-2 en partidos de conferencia.

Debajo de los Mineros en la división Oeste se ubican únicamente los Búhos de Rice, con marca general de 0-6 y 0-2 en la liga.

Por encima de los Mineros en esta división se ubican cinco equipos, entre ellos sus verdugos del sábado anterior, UTSA, que son quintos con 2-3 general y 1-1 en conferencia.

El grupo es comandado por los Bulldogs de Louisiana Tech, que en general han ganado cuatro y perdido uno y en la liga tienen récord de 2-0. El segundo sitio es para las Águilas Doradas de Souther Miss (3-2 general, 1-0 conferencia), el tercero para los Mean Green de North Texas (2-3, 1-0 C-USA) y el cuarto para los Blazers de UAB (4-1, 1-1 C-USA).

En la división Este, el primer lugar son los Hilltoppers de Western Kentucky, único equipo que se mantiene invicto en partidos de la conferencia con 3-0, aunque en general tiene récord de 3-2, y que este fin de semana se enfrentarán al Army.

Al fondo de este sector se ubican las Panteras de Florida Intenational (FIU), con 2-3 en general y 0-2 en la liga. Los felinos serán anfitriones de los Mineros de UTEP el próximo 19 de octubre.

Notas de Interés

close
search