PUBLICIDAD

Deportes

Hunden castigos a Jefes y ligan cuarta derrota

Caen 31-22 ante los Raptors del Valle de México

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Los Jefes de Ciudad Juárez no se cansaron de cometer castigos, sobre todo a la ofensiva, y este sábado sufrieron su cuarta derrota del año al caer 31-22 con los Raptors del Valle de México, en partido de la Semana 4 de la Liga de Futbol Americano profesional de México que se jugó en el Estadio José Ortega Martínez.

De esta manera, el equipo juarense todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada y el próximo domingo 2 de abril recibirán a los Reds de la Ciudad de México en el Estadio 20 de Noviembre.

Los Jefes avanzaron bien en su primera serie ofensiva del partido contra los Raptors y parecía que sumarían puntos con un intento de gol de campo de 30 yardas; sin embargo, la pateada de César Córdova fue bloqueada y el ovoide cayó en las manos de Fernando Espinoza, que lo regresó hasta las diagonales para que los de casa se fueran arriba 7-0 con el punto extra.

Con menos de un minuto para que terminara el primer cuarto, la defensiva de los Jefes evitó más daño al forzar un balón suelto del corredor Edgar Arroyo cuando estaba a ocho yardas de llegar a la tierra prometida.

Ya en el segundo cuarto, el mariscal de campo de Raptors, Bruno Márquez, buscó conectar un envío de 11 yardas a las diagonales con Andrés Salgado, el pase fue incompleto, pero se marcó una interferencia y los capitalinos tuvieron el balón en la yarda uno, desde donde Luis Humberto Tinoco no tuvo problemas para anotar el segundo touchdown del día.

Con 1:50 por jugar en el segundo período, llegó la respuesta del equipo juarense en un pase de 27 yardas de David Perkins a Robert Dalain Johnson. Fallaron el intento de conversión y se pusieron a ocho del empate, 14-6.

Los Raptors tuvieron una rápida serie ofensiva antes de irse al descanso del medio tiempo, que culminaron con un gol de campo de 52 yardas de Alfredo García cuando quedaban 24 segundos en el reloj, y así se fueron arriba en el marcador 17-6.

Márquez mostró brazo en el tercer cuarto con un pase de 47 yardas de anotación a Héctor Rodríguez y así los Raptors se fueron arriba 24-6 con 11:50 por jugar en este período.

En segunda y diez en la yarda 26 de los Raptors, Demarques Johnson corrió con el ovoide y puso a los Jefes a una yarda de la anotación. Luego de tres intentos no llegaba el touchdown, hasta que en cuarta oportunidad Perkins lo hizo personal para lograr la anotación. La conversión de dos puntos fue buena con un pase a Seantavius Jones y el marcador se puso 24-14.

En el último cuarto, dos castigos ofensivos de Jefes los pusieron en su yarda cinco y poco después se vieron obligados a despejar el balón. La patada fue un poco bloqueada y los Raptors empezaron la ofensiva desde la yarda 39 de los juarenses.

Los Raptors aprovecharon el regalo al anotar en una corrida de tres yardas de Dan Ávila y la ventaja ya se veía más que definitiva. Los Jefes sumaron sus últimos puntos en un pase de 18 yardas de Perkins a Johnson con 5:30 por jugar.

Marcador

Raptors 31, Jefes 22

                        1         2         3         4         T

Raptors          7         10       7         7         31

Jefes               0         6         8         8         22

Anotaciones por cuartos

Primer cuarto

7-0, Raptors, intento de gol de campo bloqueado, Fernando Espinoza regresa el balón para TD

Segundo cuarto

14-0, Raptors, corrida de 1 yd de Luis Humberto Tinoco

14-6, Jefes, pase de 7 yds de David Perkins a Robert Dalain Johnson, fallan intento de conversión

17-6, Raptors, gol de campo de 52 yds de Alfredo Gachuz

Tercer cuarto

24-6, Raptors, pase de 47 yds de Bruno Márquez a Héctor Rodríguez

24-14, Jefes, corrida de 1 yd de David Perkins, hacen buena la conversión de dos puntos

Cuarto cuarto

31-14, Raptors, corrida de 3 yds de Dan Avila

31-22, Jefes, pase de 18 yds de David Perkins a Robert Dalain Johnson, hacen buena la conversión de dos puntos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search