PUBLICIDAD

Deportes

Humilla Bayern al Barcelona y lo elimina de Champions

Los bávaros se impusieron por goleada en el Allianz Arena

Agencia Reforma

miércoles, 08 diciembre 2021 | 15:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Múnich.- El Barcelona otra vez sufrió una humillación en la Champions League a manos del Bayern Múnich, que lo goleó 3-0 y lo eliminó en el último partido de la Fase de Grupos.

Con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, los bávaros se impusieron en el Allianz Arena contra los blaugranas, que no quedaban fuera en esta instancia desde hace dos décadas.

El resultado se combinó con la victoria del Benfica, 2-0 sobre el Dinamo Kiev, que le permitió a los portugueses llegar a 8 puntos, uno más que los blaugranas. Las Águilas avanzan así a los Octavos de la Liga de Campeones como segundos del Sector E.

Barcelona estaba obligado a ganar para no depender de los lusitanos. La tragedia comenzó muy pronto, en otra cancha. En Lisboa, corría el minuto 16 cuando Yaremchuk anotó a primer poste, tras una diagonal retrasada de Joao Mario. Al 22', Gilberto hizo el segundo tras un golpe de fortuna, ya que le quedó un rebote de la defensiva contraria y él aprovechó ese guiño de suerte para guardar la pelota en el ángulo superior derecho.

Ese resultado, combinado con el empate en Múnich, eliminaba al Barcelona. Para colmo, al 31' Jordi Alba salió lesionado por Óscar Mingueza.

El Bayern ya había avisado de su peligrosidad por la banda izquierda, al 26', cuando Sané filtró para Müller y éste buscó a Lewandowski, pero de milagro el polaco no anotó por un ligero desvío del portero culé, Marc-André Ter Stegen.

Minutos después, al 34', una jugada casi idéntica terminó en el primer gol, pero con Lewandowski asistiendo a Müller ante la complacencia de Gerard Piqué y con la tardía reacción de Lenglet y Mingueza; al principio parecía que Ronald Araújo lo había evitado, pero el balón sí rebasó la línea de gol.

La tragedia también tocó a Ter Stegen, quien minutos después (al 43') fue sorprendido tras un potente tiro de media distancia de Sané.

Al arranque del complemento, Sané hizo un "oso", al fallar en el área chica tras un pase de Kingsley Coman. Al 86', el mismo jugador voló el esférico en un mano a mano.

El Bayern no se conformó, como aquella vez que goleó 8-2 al Barcelona en Cuartos de Final de la edición 2019-20 o en el 3-0 en la primera jornada de esta Champions, en el Grupo E.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann liquidaron al 62', con un gol de Musiala, pero con enorme mérito de Alphonso Davies, quien a toda velocidad mandó un centro antes de que el balón abandonara por completo la línea de meta.

El Bayern Múnich ganó todos sus partidos en esta Fase de Grupos. Con 18 puntos, igualó los números del Liverpool y Ajax. El Barcelona no sale del fondo y ahora tendrá que conformarse con la Europa League.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search