Deportes > Local

Humildad y bajo perfil. La fórmula ganadora de ‘Wallo’

El manejador de los Indios tiene una marca de 4-0 desde que tomó las riendas del equipo, el domingo 30 de junio, en sustitución de Germán Leyva

Alfonso Ocón / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Alfonso Ocón

Humildad y un bajo perfil es la manera en la que Eduardo ‘Wallo’ Rivera, manejador de los Indios, ha tomado la marca ganadora e invicta de 4-0 que posee desde que tomó las riendas del equipo, el domingo 30 de junio en sustitución de Germán Leyva.

“Muy contento con estos muchachos que le echan tantas ganas. Ellos son los que están haciendo todo, yo nomás los estoy dirigiendo, es un gran equipo el que tenemos”, expresó.

Rivera Arballo reveló el secreto para mantener esta racha ganadora, algo que ya había comentado después de ganar su primer juego, en ese momento como manager interino, ante Camargo.

“Se nos dieron las cosas porque los soltamos (a los jugadores), que jugaran su juego ellos, tomando decisiones propias y cambiamos un poquito la forma en la que estábamos pitcheando, nada más”, declaró el entrenador de origen sonorense.

En los últimos cuatro juegos, los Indios solamente han recibido cinco carreras y en dos de ellos han mantenido al rival en blanco. Ante esto, ‘Wallo’ está satisfecho con la labor que ha realizado el equipo defensivamente, en especial, el pitcheo.

“Me pareció excelente (el pitcheo). Cinco carreras en cuatro juegos es un promedio muy bajo. Los cambios que hicimos han dado resultados, esperamos seguir así contra Cuauhtémoc”, dijo.

En un duelo entre el segundo y tercer lugar del campeonato, la escuadra aborigen se enfrentará a Manzaneros, un enfrentamiento que podría decidir al segundo sitio en esta recta final de la justa.

“Es un rival bueno, ha estado en los primeros lugares casi toda la temporada. Pero estamos parejos, nos vamos a dar un buen entre, nuestra idea es ir a ganar la serie”, comentó Rivera.

El exjugador de Indios en la Liga Mexicana de Beisbol habló sobre la importancia de cerrar bien el campeonato para tratar de ubicarse en los primeros lugares y abrir las series finales en casa.

“Es importante terminar ganando para seguir enrrachados en los playoffs, que se nos haga una costumbre (ganar) y en caso de perder analizar la derrota y respetarla”, declaró.

close
search