Deportes

Hora de rugir…

Buscan Pumas salir de la mala racha ante América

Associated Press

viernes, 06 marzo 2020 | 17:57

Agencia Reforma

Ciudad de México— Pumas procurará salir del bache de dos derrotas que le costó el liderato cuando reciba hoy al América por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios fueron el último equipo en perder el paso inmaculado al caer ante Morelia y la semana pasada fueron sacudidos con un 3-0 a manos de Tigres.

Las dos derrotas tienen a Pumas con 14 puntos, en la quinta posición. Una nueva derrota, combinada con otros resultados, podría dejarle fuera de la zona de Liguilla.

“Si bien los últimos dos resultados no fueron los que queríamos, el clásico es aparte y es un buen rival para terminar con esa racha que llevamos”, dijo el volante argentino Favio Álvarez. “Aunque no tuviéramos las dos derrotas, la presión la tendríamos igual porque queremos ganar siempre, y queremos volver a la racha que teníamos”.

América afronta el partido luego de una semana en la que sufrió para eliminar a Comunicaciones de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf y fue apaleado en casa 3-0 por Necaxa por la octava fecha del Clausura para quedarse con 16 unidades, en el segundo puesto de la tabla.

Las Águilas, que han padecido con lesiones todo el año, refuerzan su delantero con las reapariciones del colombiano Roger Martínez y Henry Martín.

América ha perdido apenas uno de sus últimos 13 encuentros ante Pumas.

El partido se jugará por la noche en el Estadio Olímpico de la capital.

Para mañana por la noche, Chivas tratará de enlazar tres victorias por primera vez en el torneo para mantenerse en zona de liguilla cuando se enfrente al Atlas en el clásico de la occidental ciudad de Guadalajara.

Los dos triunfos consecutivos elevaron al Rebaño Sagrado al octavo peldaño, con 12 unidades.

Para hoy

*Querétaro vs Toluca

6 p.m. / Imagen TV, FoxSports 2

*Pumas vs América

7 p.m. / TUDN

*Puebla vs Tigres

8 p.m. / TV Azteca

close
search