PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Hora de brillar para Vaqueros

Prescott reta a Brady en otro duelo inaugural Dallas-Tampa Bay

Associated Press

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Arlington, Texas.- Tom Brady se retiró y volvió a Tampa Bay, todo en el mismo receso entre campañas, en el que se ausentó además de una buena parte del campamento de prácticas por motivos personales.

Dak Prescott no se perdió en cambio un solo día de actividad en todo este período. Y afirma que llega a la campaña en la mejor forma de su vida.

PUBLICIDAD

Pero hay un abismo que separa a los dos mariscales, en momentos en que Prescott se prepara para enfrentar a Brady, siete veces monarca del Super Bowl. Será la segunda vez seguida que los Vaqueros y los Bucaneros se enfrenten en la semana inaugural de la campaña, esta vez en Texas y en domingo por la noche.

Prescott es el rostro de una popular franquicia que acumula cinco campeonatos en su historia pero que padece una sequía de 27 años sin avanzar siquiera al Super Bowl.

“Definitivamente hay que aceptar esto”, dijo Prescott. “Él es un tipo cuyo currículum habla por sí mismo, alguien que, a su edad, se presenta a jugar y es mejor que la mayoría de quienes se dedican a esto. Es el más grande que hace esto, sinceramente. El más grande que ha jugado en esta posición”.

Prescott no desmereció en absoluto durante el encuentro de la campaña pasada en Tampa. Lanzó para 403 yardas y tres anotaciones, pero los Vaqueros cayeron por 31-29 cuando Brady, quien completó nueve envíos de touchdown, condujo a los ‘Bucs’ a la posición adecuada para que Ryan Succop convirtiera un gol de campo en los últimos segundos.

Aquella exhibición de Prescott llegó después de que se había perdido buena parte de la pretemporada por un tirón en un hombro. En aquel momento, había dudas sobre el nivel que alcanzaría en su regreso tras la escalofriante fractura de tobillo que puso fin a su temporada en 2020.

Este año no hay tales dolencias para el mariscal de campo de 29 años, salvo por el dolor ocasional que sintió en su tobillo reparado quirúrgicamente durante la práctica del jueves. Atribuyó esa molestia a un cambio de zapatos, pero afirmó que está listo para el partido.

“Esto es lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Prescott, cuyo equipo perdió el partido de comodín de la postemporada pasada en Arlington ante San Francisco. “No es comparable siquiera con el nivel que yo tenía el año pasado antes de este partido”.

Brady abrió la defensa de su séptimo título enfrentando a Dallas la campaña anterior. A comienzos de 2022, anunció su retiro tras una derrota en la ronda divisional ante los Carneros de Los Angeles, pese a lanzar para 5.316 yardas, la mayor cifra en su carrera y en la Liga, a los 44 años.

Luego de ausentarse 11 días durante el campamento de prácticas por motivos personales, Brady será el primer mariscal titular de 45 años en la historia de la NFL.

“Voy a estar ahí con un montón de buenos jugadores”, dijo Brady. “Ésa es la mejor parte para mí como competidor. Voy con un grupo de compañeros en los que creo realmente. No va a ser un solo jugador con el que tendrán que lidiar. Tendrán que hacerlo con todos nosotros”.

Nuevo graduando

El no retiro de Brady no fue la única historia importante de la temporada baja en relación con los Bucaneros, quienes promovieron a Todd Bowles de coordinador defensivo a entrenador cuando Bruce Arians se retiró y se integró a las cuestiones administrativas.

El exentrenador de los Jets de Nueva York también empezará la temporada como un orgulloso graduado de la universidad después de obtener la licenciatura de Ciencias en el Desarrollo de Jóvenes y la Comunidad en la Universidad St. Mary’s en Maryland.

Bowles empezó a estudiar la licenciatura un verano antes de la temporada en que Tampa Bay obtuvo el título en el 2020. Este entrenador de 58 años concluyó sus cursos en línea la semana pasada, más de tres décadas después de salir de Temple, en donde fue titular durante cuatro años bajo la dirección de Arians.

“Para mí fue algo personal y una promesa que le hice a mi madre antes de que muriera, de que regresaría y obtendría ese título”, dijo. “En algunas ocasiones, la vida se interpone y las cosas suceden y finalmente uno lo logra”.

Los problemas de la línea ofensiva

Ambas líneas ofensivas enfrentan dudas significativas. Los Bucaneros tuvieron el retiro inesperado del guardia Ali Marpet y las lesiones afectaron al centro Ryan Jensen y al guardia izquierdo Aaron Stinnie al quedar fuera de la alineación durante el campamento de entrenamiento.

Robert Hainsey, quien lleva dos años como profesional, jugó como centro y el novato Luke Goedeke será el titular de esta temporada como guardia izquierdo.

“La química viene con el paso del tiempo”, dijo Bowles. “No será exactamente en la Semana 1, pero será suficientemente buena”.

Es probable que los Vaqueros jueguen sin el tackle izquierdo Tyron Smith, quien en ocho ocasiones ha participado en el Tazón de Profesionales, hasta por lo menos el mes de diciembre debido a que se rompió un tendón. Tyler Smith, quien es un novato que fue elegido en la primera ronda, será el titular en su lugar. El guardia izquierdo Connor McGovern reemplazará a Connor Williams, quien se fue a Miami en la agencia libre.

Terence Steele, un jugador que no participó en el Draft y lleva tres años como profesional, es el reemplazo permanente, en lugar de temporal, del tackle derecho La’el Collins, quien fue despedido para reducir costos.

La versión 2.0 de la defensa de Dallas

El apoyador de Dallas Micah Parsons, el reinante Novato Defensivo del Año de la NFL, encabeza una versátil unidad que está esperando grandes cosas en la segunda temporada bajo el coordinador defensivo Dan Quinn. Los Vaqueros fueron más oportunistas que dominantes durante la temporada pasada. Ellos están pensando más acerca del final de esta temporada.

“Lo que me fascina de este grupo es que tenemos un equipo intenso y vamos a trabajar duro”, dijo Quinn.

Quinn, quien ganó un Super Bowl como coordinador de un equipo primordialmente defensivo en Seattle, no está preparado para dirigir una unidad de los Vaqueros que está entre los cinco mejores. “Tenemos que ver qué tan bien podemos comunicarnos sobre eso”, dijo Quinn. “Mejor demostremos lo que podemos ser en lugar de hablar acerca de eso”.

Debut del receptor

Dallas verá el debut de CeeDee Lamb, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft del 2020 como su receptor número 1, después de que en la temporada baja negociaron a Amari Cooper para reducir costos.

La profundidad es una preocupación para los Vaqueros, pero no para los Bucaneros. Julio Jones se unirá al grupo que ya incluye a Mike Evans y Chris Godwin, quien viene de recuperarse de una lesión en la rodilla y dice que su participación será decidida al momento del partido.

Tome nota

Tampa Bay (14-5) en Dallas (12-6)

Hoy, 6:20 p.m. / 9.1

Línea inicial: Bucaneros por 2 1/2, de acuerdo con FanDuel SportsBook

Récord en la serie: Vaqueros lideran 15-5

Último duelo: Bucaneros vencieron a Vaqueros 31-29 el 9 de sept. de 2021, en Tampa

Ofensiva de Bucaneros: general (2), acarreo (26), pase (1), anotación (2)

Defensiva de Bucaneros: general (13), acarreo (3), pase (21), anotación (5)

Ofensiva de Vaqueros: general (1), acarreo (9), pase (2), anotación (1)

Defensiva de Vaqueros: general (19), acarreo (16), pase (20), anotación (7)

Jugador de Bucaneros a observar: El receptor Julio Jones

Jugador de Vaqueros a observar: El receptor CeeDee Lamb

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search