Deportes > Local

Honrarán a Ángel Pérez

En honor a Ángel Pérez, entusiasta impulsor del llamado ‘Deporte Nacional’, el Comité de Damas Charras de El Paso / Las Cruces organizará este domingo 22 del mes en curso una ‘Charreada de Lujo’, en el lienzo charro Ajiladero del Bajío

Alfonso Ocón / El Diario

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Cotesía

En honor a Ángel Pérez, entusiasta impulsor del llamado ‘Deporte Nacional’, el Comité de Damas Charras de El Paso / Las Cruces organizará este domingo 22 del mes en curso una ‘Charreada de Lujo’, en el lienzo charro Ajiladero del Bajío en punto de las 3 de la tarde.

Uno de los objetivos de este evento es realizar un homenaje en vida a Ángel Pérez, un impulsor y promotor de la charrería en esta frontera, pues decidió construir algunos lienzos en El Paso y Ciudad Juárez, como el Ajiladero del Bajío en El Paso, donde se realizará el evento, informó Alicia Rodríguez, presidenta del referido comité.

“Yo lo describiría como un mexicano de hueso colorado, un señor que ama a México y que de su bolsa hizo lienzos, una persona de raíces muy mexicanas y que las quiere llevar donde quiera que vaya”, dijo Rodríguez.

Esta charreada contará con la participación del equipo Regionales de Phoenix, campeones de Estados Unidos, y Herencia Mexicana de El Paso, además del equipo Baca Gallardo.

“Otro objetivo es fomentar las raíces mexicanas acá en Estados Unidos, que no se olviden las tradiciones de México. La charrería es un deporte que fue certificado como patrimonio de la humanidad”, dijo la presidenta del comité.

También habrá una presentación de escaramuzas del equipo Herencia Mexicana y las Generalas de Zapata de Canutillo, además de una presentación del grupo de baile folklórico Orgullo de mi Tierra, entre otros números.

“Esperamos que sea un evento hermoso. El equipo Regionales de Phoenix viene exclusivamente a homenajear a Ángel Pérez”, externó Rodríguez.

El Lienzo Charro Ajiladero del Bajío se encuentra ubicado en la calle Berry Rd. #1000 en Socorro, Texas. La entrada al evento tendrá un costo de 10 dólares, solamente los niños menores de 10 años podrán ingresar de manera gratuita.

close
search