Deportes

Honran al ‘Champion’ Flores

El Campeonato Estatal 2020 llevará su nombre; fue animador durante más de tres décadas de los Dorados de Chihuahua

Cortesía / Federico Flores Mata

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 16:00

La segunda asamblea de la Liga Estatal de Beisbol para la Temporada 2020 se realizó ayer en las oficinas de la Asociación Estatal en la capital del estado, reunión que arrojó el nombre del Campeonato Estatal 2020 y algunos intercambios de peloteros.

La justa llevará el nombre de Federico ‘Champion’ Flores Mata, quien fuera animador durante más de tres décadas de los Dorados de Chihuahua en sus partidos como local, desde 1968 hasta su retiro en 2002. Actualmente Flores Mata es el encargado del Salón de la Fama del Deporte de la capital del estado y su nombre para el campeonato fue elegido por unanimidad de la asamblea.

Los Indios de Ciudad Juárez realizaron dos movimientos durante la asamblea de ayer. 

El tercera base de Algodoneros de Delicias, Jaime Gurrola, compartirá vestidor con su hermano Yahir Gurrola con la escuadra fronteriza; el fielder Luis Arturo Olivas también llegó a Indios, ambos peloteros a cambio del jardinero Octavio Armenta.

En otro movimiento los Indios añadirán a su roster al fielder Victor Agustin Ibarvol, proveniente de los Soles de Ojinaga, a cambio del pitcher Óscar Chávez.

Luego de la renuncia de Jorge Cazares como jurisdiccional de la Quinta Zona, de Nuevo Casas Grandes, ayer fue presentado el ingeniero Armando Cazares García como nuevo titular de la zona.

Otro de los puntos que se trató en la asamblea fue explicar los criterios de desempate que determinarán al cuarto calificado a las semifinales del siguiente torneo, pues en la asamblea anterior se definió que a la antesala por el título calificarán los tres ganadores de la primera ronda de playoffs más el mejor perdedor.

El primer criterio será el equipo perdedor que más juegos gane en su serie. En caso de que dos equipos cuenten con el mismo número de juegos ganados, ambos jugarán un partido extra. Si hay tres equipos con la misma cantidad de jugos ganados, los dos equipos que jugarán el partido extra serán los mejores ubicados en la tabla.

El juego extra para definir al cuarto semifinalista se jugará el primer martes después de haber concluido su serie de primera ronda de playoffs en la casa del mejor ubicado en la tabla.

La próxima asamblea se realizará el miércoles 12 de febrero del año en curso, día que podrían realizarse más intercambios de peloteros y se discutirán algunos otros detalles de la temporada 2020 del beisbol estatal.