Deportes

Homenajean a Nacho Trelles en billete de lotería

El exentrenador y leyenda del futbol mexicano cumplirá 103 años el 31 de julio

Reforma

lunes, 22 julio 2019 | 14:14

Reforma Reforma Reforma

Ciudad de México— La Lotería Nacional presentó el billete con el que rendirán homenaje a Nacho Trelles, quien el próximo 31 de julio cumplirá 103 años.

Acompañado de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, Valentín Diez, dueño de Toluca y Emilio Maurer, expresidente de Puebla, el legendario entrenador agradeció las muestras de cariño y el apoyo de exjugadores que acudieron.

"Aprovecho el momento para decir que el balón es redondo y nosotros también lo jugamos", dijo.

Ernesto Prieto Ortega director general de la Lotería Nacional hizo una remembranza de la carrera de Trelles y señaló que el homenaje es merecido por todo lo que representa para el futbol mexicano. El sorteo se efectuará el próximo miércoles, justo el día en que el estratega cumple años.

"Es una leyenda del futbol mexicano. Estamos muy contentos de celebrar su 103 cumpleaños. Tres veces mundialistas, es el técnico con mayor número de títulos de Liga ganando 7, la gloria se reflejó en sus campeonatos, 2 con Toluca, 2 con Cruz Azul, 2 con Zacatepec y 1 con el Marte", detalló Prieto Ortega.

Guillermo Álvarez reivindicó al timonel, explicando que habla sido adelantado a su época porque en 1966 fue el primero en jugar con una línea de 5, y tras caer ante Inglaterra terminaron por llamarlos los "Ratones Verdes".

"No es justo que después de esa táctica los técnicos sean calificados por una derrota. se enfrentó al campeón del mundo y nadie debe olvidar que el inventó la formación con 3 defensas y dos laterales", afirmó Álvarez Cuevas.

Valentín Diez indicó que Don Nacho representa para una guía a seguir, un ejemplo que dejó escuela luego de esos dos campeonatos que le dio a Toluca.

close
search