PUBLICIDAD

Deportes

Por primera vez en 25 años

¡Histórico! Derrotan Mineras a rival clasificado a nivel nacional

Un triple ganador de Jazion Jackson le dio la victoria a UTEP sobre Middle Tennessee

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 02 febrero 2023 | 23:23

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por primera vez desde 1998, el equipo de basquetbol femenil de UTEP derrotó a un rival clasificado a nivel nacional, al vencer la noche de este jueves al número 21 Middle Tennessee, 65-62, gracias a un triple ganador de Jazion Jackson con menos de un segundo en el reloj.

Las Mineras (14-6, 7-4 C-USA) movieron el balón frente a su propia banca con 4.8 segundos por jugar. En una jugada perfectamente ejecutada, primero cedieron el balón a Sabine Lipe, quien atrajo a tres defensoras al fintar el tiro hacia el aro, pero lo cedió a Jackson que estaba sin marca más allá de la línea de tres puntos. 

A pesar de una mano sobre su rostro, nunca hubo alguna duda de que el intento de Jackson caería en el aro provocando la locura en las gradas.

“Hemos estado haciendo situaciones, en cierto modo practicándolas, y estaba lista para disparar”, dijo Jackson. “Pasara lo que pasara, estaba lista. Pero una vez que le hicieron doble cobertura a Sabine, la pedí, disparé y el resto es historia.”

La victoria rompió una racha ganadora de 16 juegos al hilo de Middle Tennessee (18-3, 11-1 C-USA) y marcó la segunda victoria en la historia del programa de UTEP contra un rival clasificado a nivel nacional. La otra fue un triunfo por 50-46 en casa del número 11 Utah, el 31 de enero de 1998.

“Hemos tenido algunas victorias realmente importantes a lo largo de los años”, dijo el entrenador de UTEP, Kevin Baker. “Muchas victorias de las que me he sentido muy orgulloso. Esta estará a la altura de muchas de ellas.”

Las Mineras regresan este sábado al Don Haskins Center para ser anfitrionas de Western Kentucky a partir de la 1:00 p.m. en el Día Nacional de la Niña y la Mujer en el Deporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search