Deportes

Histórica goleada al Barcelona

El Barsa sumó una más a su lista de humillantes eliminaciones en la última década en la Champions League al ser arrollados por el Bayern

Associated Press

Reforma

viernes, 14 agosto 2020 | 15:32

Lisboa, Portugal— Roma, Liverpool y ahora el Bayern, el Barcelona sumó una más a su lista de humillantes eliminaciones en la última década en la Champions League, luego de ser arrollados por el Gigante de Bavaria 8-2, su peor derrota europea en su historia.

Los culés terminaron una de las peores temporadas con una catástrofe. El cuadro de Quique Setién, que no ganó nada este calendario, fue dominado en todo momento, por una escuadra que desde la goleada ante el Chelsea se colocó como favorito al título y ahora lo reafirmó.

Apenas al 4' Thomas Müller abrió la cuenta, y aunque la fortuna le ayudó al Barcelona con un autogol de David Alaba tres minutos después.

La Máquina se fue al medio tiempo con un 4-1 bajo el brazo, de la mano de Ivan Perisic, Serge Gnabry y Müller, que se firmó un doblete, tres tantos en los que el zaguero Clément Lenglet fue exhibido.

El complemento le sacó una pequeña sonrisa al cuadro blaugrana, antes de tener que taparse el rostro.

Luis Suárez rompió una racha de 24 partidos sin anotar en Champions fuera del Camp Nou con un golazo que sólo despertó la furia alemana, que volvió a pisar el acelerador y metió otros cuatro en el complemento, dos de ellos de Coutinho, ex del Barsa, uno de Joshua Kimmich y uno más de Robert Lewandowski.

El Bayern Múnich, que en las Semis del 2012/2013 le había metido 7 en dos partidos, ahora le creó otra pesadilla al cuadro blaugrana que tendrá que moverle mucho en la pretemporada.

Los bávaros han ganando todos los partidos en la presente Champions y enfrentarán en las Semis al Manchester City o al Lyon, que juegan el sábado.