Deportes

Hirving Lozano, un referente mexicano en la UEFA Europa League

-

El diario

miércoles, 27 enero 2021 | 18:21

Llega el momento clave de la temporada en las competiciones europeas del mundo del balompié. Tanto la Champions como la Europa League dejaron atrás ya sus fases de grupos, para encarar a partir del próximo mes de febrero las eliminatorias que vayan dejando a equipos importantes en el camino de la conquista de ambos títulos.

México tendrá varios representantes en ambas competiciones que será importantes para el devenir de su equipo. Poniendo el foco en la UEFA Europa League, el Nápoles es uno de los candidatos a alzarse con el trofeo a final de curso, teniendo, previsiblemente, gran parte de culpa de ello, Hirving Lozano.

La competitividad en la hermana pequeña del viejo continente será feroz. No en vano muchos equipos acostumbrados a llegar lejos en la Champions League serán de la partida en la Liga Europa con lo que eso conlleva. Muchos son los candidatos para alzarse con el entorchado, tal y como señalan las apuestas de fútbol de la Europa League, y entre ellos, sin ningún género de dudas, se encuentra el Nápoles.

Son ya dos temporadas las que lleva el ‘Chucky’ Lozano las que lleva defendiendo la casaca napolitana, y lo cierto es que aun no ha adquirido el nivel que se presupone que lleva en sus botas y que mostró en el PSV Eindhoven. Cuarenta millones de euros fue la cifra que desembolsó el club italiano, no consiguiendo amortizar esa cuantía en estos dos cursos. Su valor de mercado ahora se ha devaluado, pero lo cierto es que Hirving Lozano en cualquier momento puede despegar y mostrar su calidad que saca a relucir con la tri, y dejó impronta en su paso por Holanda.

Las opciones que tenga el Nápoles tanto en la Serie A como en la Europa League pasan por las botas de Lozano. Además de ello, hay que resaltar que se acerca una Copa América de la que el extremo quiere ser de la partida defendiendo a la selección azteca, y que en estos momentos su participación puede estar en entredicho.

Centrando la mirada en la Europa League, se antoja la competición propicia para que el Nápoles pueda volver a levantar un título tras muchos años sin experimentar esta sensación de triunfo. Para ello el ‘Chucky’ deberá volver por sus fueros que deslumbraron al viejo continente hace no tanto tiempo. 

Se avecina una Liga Europa emocionante en la que muchos son los candidatos con opciones a la victoria, y solo uno saboreará las mieles del triunfo.  El nivel de la competición menor del viejo continente sigue dando pasos adelante para ganar expectación y relevancia entre los millones de aficionados al fútbol de todo el planeta. ¿Conseguirá el ‘Chucky’ Lozano el trofeo para su palmarés?

close
search