Mundial

Heung-min Son, del llanto por servicio militar al del pase a octavos

El surcoreano encabezó el contragolpe que derivó en la anotación de Heechan para sacar el valioso triunfo ante Portugal

Édgar Contreras
Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 12:27

Doha.- Heung-min Son pasó de las lágrimas en 2018 por el servicio militar obligatorio a las que derramó este viernes por la dramática clasificación de Corea del Sur a los Octavos de Final del Mundial de Qatar.


Figura del Tottenham, el surcoreano encabezó el contragolpe que derivó en la anotación de Heechan, al 90'+1, es decir, en el primero de los seis minutos de compensación del juego contra Portugal. Cuando el árbitro silbó el final, victoria surcoreana por 2-1, los jugadores celebraron la clasificación sin imaginar que el partido de Uruguay aún no terminaba y que habrían de vivir aún los 9 minutos más tensos de sus carreras deportivas.


Los surcoreanos se reunieron en círculo, pendientes de un teléfono móvil en el que observaban el juego en el que los charrúas vencían 2-0 a Ghana, a sólo un gol de clasificar. Son, con su liderazgo, pidió calma a sus compañeros. En las gradas, los aficionados también rodeaban a todo aquel que tuviera la transmisión del otro partido en su móvil.


Después de 9 minutos, ese Heung-min Son aparentemente tranquilo por fin rompió en llanto, como miles de surcoreanos en las gradas del Education City y otros millones en el mundo.


Hace cuatro años, luego de la derrota contra México, la estrella de Corea del Sur no pudo contener las lágrimas. Más allá de la derrota, se dijo que el dolor también tenía que ver con sus obligaciones como ciudadano.


El Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y lo único que exentaría a Son de realizarlo era la clasificación a Octavos del Mundial de Rusia o la conquista del campeonato de Asia.


En septiembre de 2018, los surcoreanos ganaron el oro asiático y así el futbolista dribló el servicio militar.


El pasado primero de noviembre en el juego entre el Tottenham y Marsella por la Champions League, Son se fracturó el rostro y por ello corrió el riesgo de perderse el Mundial. Se sometió a cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo, por eso porta una máscara de protección, misma que al quitarse evidenció sus lágrimas, ahora sí por los motivos correctos.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022