PUBLICIDAD

Deportes > Local

Hes Judgeandjury gana el All American Futurity

Se recupera de un contacto con KJ Leader Ofthe Pack al momento de la salida para derrotar a Sicario V

Eduardo Morán / El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La tercera fue la vencida para Hes Judgeandjury, uno de dos caballos que calificaron a las tres carreras de la Triple Corona este año en el hipódromo Ruidoso Downs y que ayer finalmente obtuvo la victoria al ganar el All American Futurity G1 con bolsa de 3 millones de dólares.

Propiedad de Jeff Jones y Steve Holt, Hes Judgeandjury se recuperó de un contacto que tuvo con KJ Leader Ofthe Pack al momento de la salida para derrotar oficialmente por un cuello al favorito a la hora de la posta, Sicario V.

PUBLICIDAD

Hijo de Hes Relentless y de la yegua Crazy Down Corona, Hes Judgeandjury fue tercero en el Ruidoso Futurity G1 con bolsa de 1 mdd en junio pasado, y quinto en el Rainbow Futurity G1 con bolsa de 1 mdd en julio.

La victoria de este lunes le dio al entrenador M. Heath Taylor su segunda victoria en el All American Futurity. Ganó con Stolis Winner de Jerry Windham en 2008.

El jockey ganador James Flores también se anotó su segundo triunfo en el All American Futurity después elegir la monta de Hes Judgeandjury cuando el jockey Rodrigo Vallejo decidió quedarse a bordo del otro calificado de Taylor, Chasing Aj, quien terminó tercero.

La victoria de Flores con Mr Jess Jenkins en 2019 lo ayudó a asegurar un título de jockey campeón de carreras de la Asociación de Caballos Cuarto de Milla de Estados Unidos (AQHA, por sus siglas en inglés).

Flores y Hes Judgeandjury, favoritos 8-1, completaron la distancia de las 440 yardas en 21.192 segundos, un índice de velocidad de 98 en un viento cruzado de 6 mph.

Criado en Oklahoma, Hes Judgeandjury es medio hermano del actual dos veces campeón Empressum, cinco veces ganador de Grado 1 con más de 2.1 millones de dólares en ganancias. También propiedad de Jones y Holt, Empressum ganó el Ruidoso Derby (G1) y el Rainbow Derby (G1) en Ruidoso Downs el año pasado.

Hes Judgeandjury ha compilado un récord de (6) 4-0-1 y la bolsa del ganador de este lunes de un millón 492 mil 347 dólares impulsó su marca de ganancias a un millón 666 mil 747 dólares.

Jes An Angel, la clasificada más rápida de las pruebas para el All American Futurity, que ganó su prueba sobre Sicario V, fue eliminada por los comisarios el lunes. Su dueño y entrenador, Lance Moore, dijo que le informaron que fue por usar un nebulizador.

All American Futurity 2022

Orden de llegada

1 Hes Judgeandjury

2 Sicario V

3 Chasing Aj

4 Doing Something Good

5 Orbyson

6 Kj Leader Ofthe Pack

7 Jp General

8 Curls Joyful Wagon

9 Paige

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search