PUBLICIDAD

Deportes

Hermanos Reyes conquistan la ‘Ruba Race’

Daniel Reyes ganó los cinco kilómetros varoniles, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para Ana Gisela Reyes

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

En su última carrera del año en esta frontera, el juarense Daniel Reyes ganó los cinco kilómetros varoniles de la ‘Ruba Race’ que se llevó a cabo este domingo en el área del Chamizal, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para su hermana, Ana Gisela Reyes.

Daniel cubrió los cinco mil metros en un tiempo de 15 minutos y 30 segundos. Daniel Bautista fue segundo lugar con 15:42 y Moisés Reyes tercero con 15:46.

Por su parte, Ana Gisela cronometró 19:16 para llevarse un triunfo más este año. En segundo lugar llegó Gladys Durán con 20:12 y en tercero Alejandra Ávalos con 23:10.

“La verdad que el recorrido estuvo muy agradable a comparación de los recorridos que siempre hemos tenido en un circuito aquí de dos kilómetros y medio y, bueno, este recorrido se me hizo para correr rápido, la verdad ese que venimos haciendo ya buen trabajo, buena base para lo que es el próximo año”, declaró Daniel Reyes momentos después de cruzar la meta.

Daniel añadió que esta fue su última carrera del 2022 en Ciudad Juárez, pero el próximo 31 de diciembre correrá en los 10 kilómetros de la San Silvestre en Delicias.

-¿Cómo fue para ti el 2022?

“Fue un año un poquito agridulce, tuvimos buenos resultados, no los que esperábamos, pero pudimos rescatar algo de todo ello a finales de año ahí con el Panamericano Universitario y, bueno, me quedo con experiencias de este año, los aprendizajes, las malas experiencias también en camino al 2023”.

-¿Cómo visualizas el 2023?

“Un año muy difícil, la verdad es que será un año de grandes retos, se vienen dos eventos muy importantes a los cuales queremos clasificar, que son el Panamericano libre y el Centroamericano, y obviamente siempre tenemos ahí los eventos de campeonato nacional que es una competencia más en la que tenemos que estar participando para poder clasificar a eventos internacionales”, respondió Daniel Reyes.

“La verdad el recorrido fue diferente a las demás carreras y creo que se hizo más rápida ya que nada más fue un recorrido. Estuvo cansada la verdad, no sé si sea por el clima o por el esfuerzo, no sé”, dijo Ana Gisela.

La atleta de la UACJ comentó que el 2022 fue uno de los mejores años que ha tenido, pues logró varias metas, mejoró sus marcas y eso la deja muy satisfecha.

Ana, que competirá el próximo fin de semana en el campeonato nacional de campo traviesa en León, Guanajuato, visualiza el 2023 con mejores marcas y con la oportunidad de competir en más eventos fuera de la ciudad.

Gladys Durán, segundo lugar general en la rama femenil, dijo estar contenta de correr en esta carrera donde convive con otros corredores a los que ve como su familia.

-¿Qué esperas para el 2023?

“Ahora sí que como dicen estoy en el ahora, estoy aquí con ustedes platicando rico, saludando a la gente, no tengo ninguna perspectiva la verdad por lo que va a suceder después. Las personas que hemos vivido lo que nosotros como familia vivimos, una experiencia muy cercana a la muerte, ya sabemos que no hay un 2023 todavía, hay el hoy, en esta carrera, con esta gente y nada más, disfrutar, tener paz inmediata, eso es lo que queremos, mi meta es la paz inmediata en este momento”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search