Deportes

Helicóptero de Bryant no contaba con 'caja negra'

Investigadores revisarán un iPad y otra evidencia recuperada en el lugar del accidente

The New York Times

martes, 28 enero 2020 | 09:27

Associated Press

No había grabadora de voz en el helicóptero que se estrelló en Calabasas, California, el domingo, matando a la leyenda de la NBA Kobe Bryant, a su hija Gianna y a otras siete personas que se dirigían a un torneo de baloncesto, según el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB).

“No había una caja negra, y no hay un requisito de tener una caja negra” en este tipo de helicóptero, dijo Jennifer Homendy, miembro del NTSB, en una conferencia de prensa el lunes.

Pero había un iPad en el helicóptero que incluía la aplicación ForeFlight, la cual los pilotos utilizan mientras están en el aire para revisar los planes de vuelo, monitorear los informes meteorológicos, entre otras cosas, dijo. Los investigadores revisarán el iPad y otra evidencia recuperada en el lugar del accidente, el cual se extiende de unos 500 a 600 pies a la redonda del centro donde fueron encontrados los restos del helicóptero.

Durante el vuelo del domingo por la mañana, la niebla era tan espesa que el piloto tuvo que obtener una autorización visual especial de los controladores de tránsito aéreo antes de continuar en la ruta.

El Departamento de Policía de Los Ángeles había dejado sus helicópteros en tierra, pero el piloto tenía licencia para volar en condiciones climáticas adversas y continuó hacia la Academia Mamba de Bryant en Thousand Oaks, California.

close
search