Deportes

Helicóptero cayó sin control

Un video muestra que el vehículo en que iban Kobe y su hija descendió con vueltas circulares

Agencia Reforma

jueves, 13 febrero 2020 | 12:41

Associated Press | Kobe Bryant con su hija Gianna

Los Angeles– Un nuevo video del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años, revela que el aparato descendía a gran velocidad y aparentemente sin control.

El programa Deportes Cuatro de España dio a conocer un video de los que serían los instantes antes del  estrellamiento del aparato en una montaña de Calabasas, California.

Hasta ahora se sabe que la poca visibilidad habría sido un facor determinante en el trágico accidente donde falleció la exestrella de la NBA.

Las imágenes corresponden a un ciudadano estadounidense que capturó en video el momento en que el helicóptero daba vueltas en círculo cerca de su casa, en Glendale.

De acuerdo a las primeras investigaciones del accidente, el helicóptero no tuvo fallas en el motor.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos continúa con los peritajes para dar con la causa exacta del accidente.

Enterrados cerca de casa

Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, fueron enterrados el viernes pasdo en un cementerio cerca de la casa de la familia en el sur de California, según los certificados de defunción.

El Pacific View Memorial Park en Corona del Mar presenta un paisaje meticuloso, patios abiertos y fuentes que “expresan la alegría de vivir’’, según su sitio web. El actor John Wayne, quien murió en 1979, también está enterrado allí.

Los Bryant y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero. La superestrella de baloncesto retirada, su hija y las otras víctimas serán honradas en un monumento público el 24 de febrero en el Staples Center, donde Bryant protagonizó la mayor parte de su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers.

La fecha 2/24 corresponde con la camiseta número 24 que usaba y la 2 usada por Gianna, cuyo equipo fue entrenado por su padre.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte emitido la semana pasada indicó que no había signos de falla del motor por los restos recuperados del lugar del accidente en Calabasas, al noroeste de Los Angeles.

close
search