PUBLICIDAD

Deportes

Héctor Herrera, ilusionado por trascender

A sus 32 años, el 'HH' va por su tercer Mundial

Jesús Carvajal
Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:59

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- A sus 32 años, Héctor Herrera, va por su tercer Mundial Mayor y se siente ilusionado en aportarle a México en Qatar 2022.

Sin embargo, el mediocampista tijuanense tiene otra visión muy distinta de brindar su aportación a "La Verde" ahora como un veterano del Tricolor.

Su andar por el futbol de Portugal y España, y ahora en la MLS de Estados Unidos, lo han hecho ver el futbol distinto, pero siempre con la misma emoción y más cuando se trata de ponerse el jersey nacional.

"En lo personal me siento muy bien, muy ilusionado de poder jugar mi tercer Mundial, la verdad que muchas veces se piensa que cuando ya jugaste un Mundial no te ilusiona de la misma manera", explicó el Mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Yo siempre he dicho que las fases de la vida son diferentes. Cuando fue mi primer Mundial era más joven, creía que era más dinámico u otras cosas. Hoy en día, creo que tengo más experiencia, soy más maduro, tengo más confianza en mí mismo, y creo que eso muy importante para mi juego y para poder ayudar a la Selección".

Herrera, quien se naturalizó portugués al tiempo que ganó títulos con el FC Porto, tiene una historia de empuje en sus inicios en el futbol.

El mediocampista llegó jovencito al Pachuca tras ser visoreado en Rosarito, aunque antes jugó en Segunda División con Cuautla y Venados de la Magdalena Contreras, en Tercera.

Al llegar a la institución del Pachuca fue enviado a la entonces filial Tampico Madero, cuando estaba en los 21 años.

Ahí se fajó y mostró nivel, para luego ser considerado en el primer equipo y a la par erigirse como gran promesa, siendo de la camada que ganó el oro para el País en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora, previo a su tercera Copa del Mundo, Herrera, ex del Atlético de Madrid y hoy del Houston Dynamo, es de los hombres de experiencia que ya sea de titular o relevo buscará aportar a un equipo hambriento de éxito en Qatar 2022.

"Yo creo que la ilusión siempre está, las ganas de trascender, de marcar historia con México siempre están", dice Herrera.

"Hay situaciones de los partidos a que a lo mejor no dependen de ti, como ya ha pasado en Mundiales anteriores, creo que hay que ir con una mentalidad muy fuerte y una motivación muy fuerte de que podemos trascender y hacer historia".

EL DATO

  • Héctor Herrera, "HH", suma 100 partidos jugados con el Tricolor Mayor.
  • 1 TÍTULO logró Héctor en España con el Atlético de Madrid.
  • 4 AÑOS jugó Herrera en Portugal con el FC Porto.
  • 8 PARTIDOS de Mundial ha jugado Herrera con el Tri Mayor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search