Deportes

Hechiza con su recta

Fronterizo Alex Reyes se pone a punto con Brujos como posible refuerzo de Indios

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Aunque su primer contacto con los bats, las pelotas y los guantes lo tuvo en la Liga Villahermosa cuando era niño, apenas el domingo pasado el pitcher paseño Alex Reyes lanzó por primera vez en un partido del Torneo Regional.

Graduado de El Dorado High School en El Paso, Reyes también jugó para los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México y el domingo anterior colaboró al lanzar la quinta entrada sin recibir daño en el triunfo de los Brujos sobre la Liga Villahermosa, 4-3 en 12 entradas, en el primer juego de las semifinales del Regional ‘Cielito Lindo’.

Impulsado por su padre, Juan Reyes, Alex se acercó a los campos de beisbol desde muy pequeño y también creció viendo a los Indios en el Campeonato Estatal, equipo con el que su papá llegó a jugar.

“Crecí jugando en Juárez, jugué en la Liga Villahermosa en el equipo Piratas con Pablo González. Me gustó mucho el beisbol, luego en la escuela fui a la Estatal de Nuevo México y también ahí jugué, pero esta es mi primera vez en el Regional de Juárez”, comentó Alex Reyes, que ya había vestido la franela de los Brujos, pero en la liga invernal.

Reyes no solamente juega sobre la lomita de las responsabilidades, también tiene la capacidad de hacerlo en el cuadro, pero su fuerte es ser lanzador, precisamente la posición en que llegó a los Bravos de León en la Liga Mexicana.

“Quiero seguir mi carrera en León, firmé con Monterrey y me mandaron a los Bravos, espero llegar también a la Liga del Pacífico o incluso que me firmara alguien en las Grandes Ligas”.

Alex considera que como pitcher sus fortalezas son la recta, el cambio y el slider, con mayor confianza en su recta, que llega a lanzar a 96 millas por hora, lanzamientos que estuvieron alejados durante un año de los campos de beisbol, pero activos en las prácticas que el paseño no dejó de realizar.

“Me siento muy bien, muy agradecido por la oportunidad de jugar una vez más y gracias a Dios que también la gente puede ir a los juegos. Estoy preparado para empezar la temporada”.

-¿Cómo ves a los Brujos este año?

“Los veo muy bien, son un equipo fuerte, está trabajando duro, nos estamos preparando para jugar aunque sea nada más las semifinales y ojalá también la final del Regional”.

En la temporada recortada del beisbol colegial del 2020, Alex alcanzó a lanzar siete entradas y un tercio con los Aggies, en las que permitió 16 hits y 12 carreras, una de ellas sucia. Además regaló seis bases, ponchó a seis y se la volaron en dos ocasiones. Terminó con marca de dos triunfos, una derrota y un juego salvado.

Nombre: Alex Reyes

Posición: Pitcher

Equipo: Brujos

Fecha de Nac.: 2 de enero de 1997

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 24 años

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 97.5 kg, 215 lb

Sus números en el 2020 con NMSU

Innings            7.1

Hits     16

Carreras          12

Carreras limpias         11

BB      6

Ponches          6

Dobles            0

Triples            0

HR      2

Ganados         2

Perdidos         1

Salvados         1