Deportes > Local

Healy y 49s frente a dura prueba

Will Healy, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de los 49s de Charlotte, señaló que luego de dos victorias consecutivas, a partir del lunes dejaron eso en el pasado e iniciaron la preparación para una prueba difícil contra los Mineros de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Will Healy, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de los 49s de Charlotte, señaló que luego de dos victorias consecutivas, a partir del lunes dejaron eso en el pasado e iniciaron la preparación para una prueba difícil contra los Mineros de UTEP, mañana en el estadio Sun Bowl a la 1:00 pm.

Healy considera que los picapiedra son un equipo bien entrenado y que a pesar de su marca negativa de un ganado y siete perdidos, tienen armas para hacer daño y tienen hambre de triunfo.

“Tienen un punto que demostrar. Han mejorado cada juego en las últimas semanas y han jugado duro con algunos muchachos, no han podido superar la cima en el juego de la conferencia, pero son capaces de hacerlo”, dijo Healy durante su conferencia de prensa semanal.

El entrenador de los 49s agregó que conoce bien al coach de UTEP, Dana Dimel, luego de haber pasado algún tiempo a su alrededor y por lo mismo sabe que los Mineros están bien entrenados y que lucharán por su coach.

“No hemos ganado un juego fuera de casa. Esto es para mostrar el progreso de nuestro programa. Sabemos que nuestro trabajo está hecho para nosotros. Tenemos muchas cosas que arreglar y estamos enfocados en eso”.

Cuestionado sobre lo que espera de UTEP tanto a la ofensiva como a la defensiva, Healy dijo que los Mineros hacen muchas cosas al ataque.

“El hijo de Mike Locksley, Kai, es su mariscal de campo titular. Es un muy buen atleta. Él tiene un brazo fuerte. Su producción ha aumentado semanalmente. Tienen unos backs que son realmente buenos jugadores que tuvieron buen juego la semana pasada”.

Healy considera que a la defensiva el equipo de UTEP es variado y uno de sus alas defensivos en el esquema 3-4 es probablemente un jugador del siguiente nivel, además de que tienen jugadores de mucha habilidad y han creado jugadas grandes con los equipos especiales, como el regreso de 100 yardas que lograron la semana pasada ante North Texas.

“Y vamos de vista. Es un viaje difícil. Es un viaje emocionante para mí porque vamos a ver qué tan buenos somos. Pero éste es un equipo de futbol americano capaz de agotarnos si no estamos preparados”.

close
search