PUBLICIDAD

Deportes

¿Hay 'Pacto de Caballeros' en la F1? Checo habla de ello

Entre los pilotos hay un acuerdo no escrito

Marco Arellano
Agencia Reforma

martes, 15 junio 2021 | 12:52

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara— Entre los pilotos de la Fórmula Uno hay un acuerdo no escrito para respetar la fila de autos cuando comenzará una vuelta rápida en la clasificación, a lo cual se le conoce en el paddock como "acuerdo de caballeros".

En lo que va de la temporada 2021, no todos los pilotos lo han respetado al adelantarse en sus vueltas de salida, o en su caso, bajando la velocidad para quedar mejor ubicados en la pista.

Algo de esto afectó a Sergio Pérez en la qualy tres del Gran Premio de Azerbaiyán, al no poder conseguir un mejor puesto y salir desde la sexta plaza en la parrilla.

"Básicamente era que todos íbamos al mismo tiempo, y se creaban huecos, pero luego otra gente adelantaba, no respetando el acuerdo de caballeros", explicó el piloto mexicano, según publica "Motorsport".

"Eso complicó un poco las cosas. No dimos la vuelta cuando realmente contaba. Es tan simple como eso. Algunos pilotos pueden respetar ese (acuerdo). No todos".

Al no ser parte del reglamento de competencia, es difícil que alguien se encargue de checar que se cumpla este acuerdo, pero este tema podría ser un punto de discusión en la próxima reunión de pilotos, que tendrá lugar en el trazado francés de Paul Ricard.

"Tal vez es algo que deberíamos discutir como pilotos y ser más sensatos al respecto, especialmente cuando se trata de la clasificación, que deberíamos ser más respetuosos y ser más conscientes de que esto puede crear dificultades para otras personas", apuntó Checo Pérez.

"Hay algunos pilotos que sí lo respetan y en los que se puede confiar, pero hay algunos en los que no se puede confiar. Así que creo que, probablemente, es bueno volver a sacarlo a colación y discutirlo en conjunto, y ver si es algo que todos sentimos que debe suceder".

La máxima categoría va por su séptima fecha este fin de semana, para el Gran Premio de Francia (clasificación, el sábado 19, y carrera, domingo 20, a las 8:00 horas del Centro de México).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search