Deportes > Futbol mx

Hasta en la sopa

Chocan América y Tigres por el Campeón de Campeones

Agencia Reforma

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Agencia Reforma

Los Angeles.- A base de finales, de disputar títulos, la rivalidad entre Tigres y América ha ido en aumento al grado de ser de las más calientes de la última década.

Y es que ambos equipos han peleando por títulos de Liga, Copa, Concacaf y hoy disputarán su segundo Campeón de Campeones.

La de hoy será la sexta final entre ambos equipos y la cuarta en esta década, peleando todos los torneos que hay en el futbol mexicano.

“Son partidos importantes, y sí, se ha generado una rivalidad y ahora viene otra final, esperemos hacer las cosas de la mejor manera posible y llevarnos el partido”, mencionó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

Los enfrentamientos comenzaron en la temporada 75-76 cuando se vieron las caras por el título de Copa, que ganó Tigres por un global de 3-2, y que derivó en su posterior enfrentamiento en el Campeón de Campeones, el cual se adjudicó el América al ganar 2-0 en juego único en el Estadio Azteca.

Posteriormente los enfrentamientos volvieron a darse, pero en esta década, cuando se toparon en la final del Apertura 2014, que los de Coapa, dirigidos por Antonio Mohamed, se adjudicaron a ganar 3-1 en el global, en partidos calientes que terminaron con tres jugadores felinos expulsados en la vuelta, Nahuel Guzmán, Darío Burbano y Damián Álvarez.

El buen nivel de los dos equipos provocó que los duelos empezaran a darse con más frecuencia, pues volvieron a verse las caras en la Concachampions 2016, que nuevamente se adjudicaron las Águilas al ganar 4-1.

Ese mismo año los dos equipos se toparon en la final del Apertura 2016, definiendo el título en Navidad, y fue un duelo vibrante que se fue a tiempos extra y y en penales ganaron los Tigres.

Ahora los equipos se verán nuevamente en una final, en el Campeón de Campeones donde los auriazules llegan por cuarta ocasión en fila y las Águilas se hacen nuevamente presentes.

América lleva mano en los enfrentamientos ante los regios, pues han ganado tres de cinco finales, pero los felinos podrían alcanzarlos en esta edición 2019 del Campeón de Campeones con el tetracampeonato.

close
search