Deportes

Harvick gana carrera de regreso de Nascar en Darlington

El piloto californiano se convirtió en el ganador de la carrera ‘The Real Heroes 400’ en el Darlington Raceway de Carolina del Sur

Tomada de Twitter

Associated Press

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Darlington, Carolina del Sur– El piloto californiano Kevin Harvick tomó la bandera de cuadros en el regreso de la Nascar y se convirtió en el ganador de la carrera ‘The Real Heroes 400’ en el Darlington Raceway de Carolina del Sur, Estados Unidos, desarrollada ayer domingo.

Transcurrieron 71 días desde la última competencia que se disputó en la Nascar Cup Series.

Harvick tomó la delantera de Alex Bowman en un reinicio tardío y se alejó en las últimas 30 vueltas. Alex Bowman terminó segundo, seguido por Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamlin.

El californiano Harvick es el único en terminar entre los 10 primeros en cada una de las cinco carreras de la Series Cup esta temporada.

Seguramente será una de las carreras más extrañas en la historia de Nascar. Las máscaras, el distanciamiento social, la transmisión remota y una pista sin fanáticos fueron algunas de las diferencias más notables en el regreso.

Nascar eligió la pista de carreras más antigua del circuito de la Copa como el lugar más seguro para reiniciar su temporada después de que se pospusieron ocho eventos en medio de la pandemia. La Nascar habría enfrentado un colapso financiero si las carreras no se reanudaban en la televisión nacional.

Ryan Newman terminó en el puesto 15 en su primera carrera desde que sufrió una lesión en la cabeza en un choque en la última vuelta en las 500 de Daytona.

Matt Kenseth, quien salió de su retiro para reemplazar al despedido Kyle Larson en Chip Ganassi Racing, fue décimo. Kenseth, de 48 años, compitió en la Copa por primera vez desde el final de la temporada 2018. Era el conductor más viejo en el campo.

Ésta fue la primera de 20 carreras en siete estados del sur que se desarrollarán desde ahora y hasta el 21 de junio. Darlington organizará dos carreras más de Nascar en los próximos tres días.

La primera carrera de regreso se consideró ‘The Real Heroes 400’ y se dedicó a los trabajadores de la salud.