Deportes

Hannah Bassham pone el sabor paseño en el Super Bowl LV

La reportera Hannah Bassham realizará la cobertura del juego por el título de la NFL en español para Tico Sports

Cortesía
Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Por segundo año consecutivo la paseña Hannah Bassham tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus sueños como aficionada al futbol americano y como reportera de deportes: estar presente para cubrir el Super Bowl LV, en el que jugará uno de sus equipos favoritos.

Bassham, de 26 años, nació en El Paso y asistió a la St. Joseph’s Catholic School antes de que en quinto año se mudara con su familia a Kansas City. Ahí, conoció al equipo de los Jefes de la NFL.

Influenciada por su padre, le tomó gusto al deporte de las tacleadas, y también siguiendo el ejemplo de su papá fijó a Kansas como su equipo favorito de la Conferencia Americana y a los Vaqueros de Dallas por la Conferencia Nacional.

Hoy, Bassham volverá a ser una de las reporteras que esté a nivel de cancha para relatar incidencias del partido en español, así como proporcionar estadísticas para Tico Sport.

La NFL llegó a un acuerdo con Tico Sports, con sede en Kansas City, para transmitir el Super Bowl LV en español. El partido será narrado por Kike Morales, con análisis de color de Oscar Monterroso y Bassham en la línea lateral.

“Estaré nerviosa por este Super Bowl porque quiero desesperadamente que los Jefes y sus aficionados logren la victoria. Quiero que la gente sepa que soy tan aficionada del equipo y del juego que cuando estoy en el papel de locutora, estoy dando información que me parece fascinante como fan”, declaró la comentarista paseña

Además, Bassham siempre recuerda y celebra su cultura mexicana.

“Mi mamá y su familia son mexicoestadounidenses, por lo que siempre he celebrado y disfrutado la cultura mexicana. Además, he hablado español desde que era muy joven para comunicarme con familiares, amigos y especialmente con mi abuelita”, dijo.

Bassham encajó perfectamente en el trabajo, ya que habla español y es una gran aficionada al futbol americano. Su plan fue cubrir el futbol americano durante la temporada de la NFL y el resto del tiempo asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri-Kansas City.

“Mi trabajo con Tico Sports es sin duda la experiencia más emocionante de mi vida. Mi papá creció en el este de Texas y es un fanático de los Dallas Cowboy de toda la vida. Sabía que los domingos, mi papá y yo podíamos pasar todo el día viendo futbol y podía preguntar sobre el deporte”.