Deportes

Hamilton y Bottas, los más rápidos en Australia

El pentacampeón del mundo retomó el camino donde lo dejó

Associated Press
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Melbourne, Australia.- El cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton retomó el camino donde lo dejó la temporada pasada y se unió a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas para marcar los mejores tiempos en las prácticas de ayer para el Gran Premio de Australia.
Ferrari parecía tener los coches más rápidos en los entrenamientos de invierno, pero fue el piloto británico Hamilton, campeón defensor de la Fórmula Uno, quien registró la vuelta más rápida, de un minuto, 22.600 segundos en las dos primeras sesiones de entrenamientos oficiales en la carrera de apertura de temporada de Fórmula Uno en el circuito Albert Park.
Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, resistiendo a los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y fue aun más rápido por la tarde.
Ferrari estuvo fuera de ritmo en la segunda vuelta, con el dos veces campeón australiano Vettel en quinta posición y Leclerc resbalando hacia atrás en el césped de la pista después de perder el control cuando faltaban sólo unos minutos para el final de la práctica y de que registrara la novena vuelta más rápida.
Max Verstappen de Red Bull subió de cuarto a tercero en la segunda sesión, 0.08 por detrás, y su nuevo compañero de equipo Pierre Gasly fue cuarto.
Hamilton y Vettel ocuparon los primeros dos puestos del campeonato de pilotos en la temporada anterior. El británico dominó la segunda mitad de la campaña y finalizó con 11 victorias en 21 carreras.
El Gran Premio se disputa mañana.
La primera sesión de entrenamientos fue suspendida cuatro minutos después de que Alexander Albon se salió de la pista en la segunda curva y perdió el alerón delantero de su Toro Rosso.