Deportes > Futbol mx

Hace magia

Su nómina palidece en comparación con la de otros clubes, pero Víctor Manuel Vucetich tiene al Querétaro en la cima del torneo después de 5 fechas

Associated Press

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Mexsport

Ciudad de México— Su nómina palidece en comparación con la de otros clubes, pero luego de cinco fechas el Querétaro se las ha arreglado para convertirse en el mejor equipo del torneo Apertura mexicano gracias, en gran parte, a su entrenador, el veterano Víctor Manuel Vucetich, quien de nueva cuenta hace honor a su apodo del ‘Rey Midas’.

Con 13 puntos y por diferencia de goles, Querétaro es dueño del primer puesto de la clasificación por encima del América, uno de los cuadros más poderosos del fútbol local y que cuenta con la tercera nómina más elevada de acuerdo al portal especializado Transfermarket.

En esa clasificación, los Gallos Blancos aparecen en el 12do puesto con un valor estimado de 36.15 millones de dólares, muy lejos del Monterrey, el equipo más caro del torneo mexicano con un valor casi tres veces mayor de 93.26 millones.

“Aún no hemos ganado nada, simple y sencillamente podemos decir que vamos bien”, dijo en rueda de prensa Vucetich, quien dirigió brevemente a la selección mexicana en 2013. “La parte importante del liderato son los puntos, el equipo está trabajando de manera importante y esa es la satisfacción que se tiene, pero la realidad es que no nos da nada en estos momentos”.

Vucetich, de 64 años, ha dirigido a 14 equipos a lo largo de su carrera y entre sus logros presume cinco títulos de Liga, cuatro de Copa, además de un tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuatro de sus cinco títulos de Liga fueron al frente de distintos equipos, pero Vucetich tiene la experiencia suficiente como para hablar de títulos en la quinta fecha. Por ahora lo, único que quiere es que su equipo mantenga los pies en la tierra y haga oídos sordos a los elogios.

“Tenemos que seguir trabajando porque no hemos logrado nada, son simple y sencillamente cinco juegos”, agregó el estratega, quien vive una segunda etapa al frente del Querétaro, al que clasificó a la final del Clausura 2015, en la que sucumbió ante Santos.

Vucetich fue cesado menos de dos años después de esa final, pero el equipo nunca pudo encontrar un sucesor que replicara el éxito y en febrero de este año la dirigencia volvió a recurrir a él para ocupar el cargo de Rafael Puente, en medio de una crisis de resultados.

Los malos números durante la ausencia de Vucetich metieron a Querétaro en problemas de descenso, situación que se definirá en mayo del próximo año. Por ahora, el entrenador prefiere concentrarse en alejarse de la zona de peligro, antes de pensar en campeonatos.

“Tenemos que continuar con esta actitud y este trabajo con un objetivo muy firme que, repito, es el porcentaje y no nos vamos a salir de ahí hasta lograrlo”, agregó. “Primero hay que pensar en los objetivos principales y luego en los secundarios”.

Hasta ahora, van por ese camino.

close
search