PUBLICIDAD

Deportes

Hace Holanda tarea y tiene boleto a octavos

El equipo dirigido por Frank de Boer dominó las acciones, aunque también evidenció su contundencia ante el arco rival

Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 15:38

Associated Press | El holandés Denzel Dumfries celebra después de anotar el segundo gol de su equipo en el partido por el Grupo C de la Euro 2020 ante Austria

PUBLICIDAD

Amsterdam, Holanda— Aunque Holanda dominó las acciones, se cansó de fallar.

Con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries, el conjunto neerlandés derrotó 2-0 a Austria y apartó su lugar en los octavos de final de la Euro.

En la cancha del Johan Cruijff ArenA, el equipo dirigido por Frank de Boer dominó las acciones, aunque también evidenció su contundencia ante el arco rival.

Fue al minuto 11 cuando Depay no desperdició y abrió el marcador al acertar un tiro penal.

Austria fue consciente y se preocupó más por no sufrir una goleada escandalosa, por lo que no pudo exigirle mucho a una bien parada zaga neerlandesa.

Fue hasta el 66', cuando Donyell Malen rompió la línea austriaca y dentro del área habilitó a Denzel Dumfries, quien solo tuvo que mandar el esférico a las redes.

Con este triunfo, la Oranje llegó a 6 puntos en el Sector C y el lunes próximo cerrará la Fase de Grupos ante Macedonia del Norte.

Los de Franco Foda se quedaron con 3 unidades y ahora deben pensar en su duelo ante Ucrania para hacerse de un lugar para la siguiente ronda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search