PUBLICIDAD

Deportes

Hace historia México en hockey olímpico juvenil

Las mexicanas lograron su primer triunfo en el Hockey sobre Hielo 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Gangwon sobre Países Bajos

Agencia Reforma

domingo, 21 enero 2024 | 09:59

Comité Olímpico Mexicano | Las mexicanas lograron su primer triunfo en el Hockey sobre Hielo 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Gangwon sobre Países Bajos.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México tuvo un gran resultado en el hockey sobre hielo femenil 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Gangwon 2024.

El equipo mexicano se impuso 9-2 a Países Bajos en la ronda preliminar del torneo olímpico en un resultado histórico en esta modalidad del hockey que implementó el COI en la justa para hacerla más dinámica y atractiva tanto para los participantes cono para el público.

En el que fue el juego número cinco de la jornada del sábado en la noche (tiempo de México), las mexicanas dominaron en el espejo de plata luego de haber terminado empatadas el primer periodo a dos puntos.

En el siguiente, las tricolores marcaron 4 goles y en el tercero y último se descolgaron con tres, mientras que sus rivales ya no se hicieron presentes en el marcador.

La victoria sobre las neerlandesas en el Gangneung Hockey Center inyecta ánimos a la Selección Nacional luego de su tropiezo 17-0 ante Hungría en el que fue su debut en el certamen.

En la madrugada del domingo, México cayó 7-0 ante Corea del Sur y volverá a tener actividad a las 22:30 horas ante Italia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search