PUBLICIDAD

Deportes

Hace Bravos oficiales las primeras bajas

Además dieron a conocer la lista de los futbolistas transferibles

Eduardo Morán / El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 17:28

Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una semana y media después de haber terminado su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX, los Bravos del FC Juárez han empezado a limpiar la casa y ayer anunciaron que cuatro jugadores han causado baja y seis más están en lista de transferibles.

Juan Pablo Chávez, Andrés Iniestra, José López y Gustavo Velázquez son los elementos que ya no pertenecen a la institución juarense, mientras que José García Manríquez, Pol García Tena, Martín Galván, Óscar Macías, José Madueña y Hedgardo Marín, pueden salir si algún otro equipo se interesa en sus servicios.

El defensa paraguayo Gustavo Velázquez llegó a los Bravos para el Apertura 2019 como parte de la adquisición de la franquicia de Lobos BUAP. Desde su llegada se ganó la confianza del entonces técnico Gabriel Caballero, con quien jugó prácticamente todos los minutos de los torneos de liga. Con los entrenadores Alfredo Tena, Alfonso Sosa y Tuca Ferretti, Velázquez también fue un inamovible en la zaga brava. En este último torneo, el paraguayo vio acción en 16 partidos, con mil 419 minutos sobre la cancha, con un gol anotado, dos tarjetas amarillas y una vez expulsado.

De 25 años de edad, el mediocampista tapatío Andrés Iniestra llegó procedente de los Pumas de la UNAM para el Clausura 2021, torneo en el que jugó 11 partidos, cinco como titular, con 527 minutos en la cancha. Para el Apertura 2021, su actividad bajó considerablemente y fue requerido por el Tuca solamente en cuatro partidos, tres de ellos como titular, en los que acumuló 257 minutos de juego.

El veracruzano José López apenas si sumó 50 minutos en todo el Apertura 2021. En la primera jornada, contra Toluca, entró de cambio y jugó 25 minutos. Después, en la fecha tres, ante las Chivas, también entró de cambio y jugó los últimos 25 minutos del partido.

El portero michoacano, de 25 años de edad, Juan Pablo Chávez, llegó a los Bravos para este torneo Apertura 2019, pero no alcanzó a debutar con el equipo fronterizo en la Liga MX y solamente defendió el arco de la escuadra Sub 20 en dos partidos completos.

Estos movimientos indican que la zona en la que más se reforzará la oncen juarense será la defensa, ya que los tres jugadores que jugaron regularmente en la parte central de la zaga aparecen en ambas listas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search