PUBLICIDAD

Deportes

Habrá presencia chihuahuense en Mundial de MMA

Los juarenses Violeta Mendoza y Jesús Guillén, además de la chihuahuense Nora Ochoa, competirán en Abu Dhabi del 24 al 29 de enero

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Archivo / El Diario Cortesía

PUBLICIDAD

Con la juarense Violeta Mendoza como una de sus cartas fuertes, México regresa a las competencias internacionales de artes marciales mixtas por primera vez desde 2019 con su participación en el Campeonato Mundial IMMAF-WMMAA 2021, que se celebrará en Abu Dabi del 24 al 29 de enero.

En la Selección Mexicana que competirá en tierras asiáticas también se encuentran los chihuahuenses Nora Ochoa y Jesús Guillén (juarense).

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas (FAMM) dio a conocer que ha estado trabajando arduamente para esta competencia. Establecieron una reunión de talentos en septiembre, un exitoso retiro de varios días, así como la organización de múltiples torneos en todo el país.

“El equipo siempre aporta un gran ambiente a la competencia y su regreso será más que bienvenido”, señala el comunicado, y agrega que a Abu Dabi enviarán a 19 atletas de 10 estados diferentes para representar a México en el escenario mundial.

Ochoa, medallista de plata mundial juvenil de 2019, tuvo una de las mejores carreras de México en el Campeonato Mundial, ganando dos peleas en dos días para preparar un combate final con la destacada alemana Anna Gaul. Una derrota en la barra de brazo en la tercera ronda la llevó a casa con una medalla de plata, el mejor resultado para la federación tanto en senior como en junior. En Abu Dabi peleará en la división Jr Strawweight.

Mendoza cuenta en su palmarés una medalla de plata Panamericana 2019. Competirá en este mundial en la división Flyweight (125 lbs). El juarense Jesús Guillén, de 23 años, competirá en la división Light Heavyweight (205 lbs).

En representación de la FAMM, Javier Rodríguez destacó el deseo de volver a la competencia y la ambición para este torneo.

“Regresar a competir a la Selección Mexicana será un verdadero placer, el hambre por competir es más fuerte que nunca. Tendremos un equipo muy joven que ha ido creciendo y compitiendo en nuestros torneos nacionales, están listos para tomar el lugar de la generación anterior y hacer su propia historia”, dijo Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search