Deportes > Local

¡Habrá guerra civil!

Enfrentarán Indios a los Dorados en playoffs del Estatal

Alfonso Ocón / El Diario

lunes, 22 julio 2019 | 06:00

La fase regular del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ha concluido y el próximo fin de semana arrancará la postemporada con ocho de los diez equipos que compitieron en esta primera fase.

Con un cierre de torneo ganador, los Indios de Juárez se medirán de nueva cuenta a los Dorados de Chihuahua en la primera ronda de los playoffs, rival al que barrieron en la reciente serie.

La tribu suma diez victorias en fila y tres series con barrida consecutivas desde que Eduardo “Wallo” Rivera se convirtió en el manejador del equipo.

El superlíder de la competencia, los Algodoneros de Delicias, se enfrentará a los Mineros de Parral, el equipo peor ubicado de los ocho que calificaron a la postemporada.

La novena naranja no fue derrotada en ninguna serie en todo el campeonato y solamente perdió en siete de los 30 juegos disputados.

Otra de las series que se jugarán en esta fase es la de Manzaneros de Cuauhtémoc ante los Rojos de Jiménez.

Los de la Sexta Zona vienen de perder sus dos últimas series, contra Indios y contra Algodoneros, pero lograron ubicarse en el tercer lugar. Los de Jiménez se posicionaron en el sexto lugar y en la última jornada derrotaron a Parral dos juegos a uno.

Por último, los Mazorqueros de Camargo jugarán contra los Venados de Madera en la serie más pareja de acuerdo con la tabla de posiciones.

Ambos equipos vienen de enfrentarse en la última jornada, en la que el equipo de Camargo salió victorioso de la serie dos juegos a uno, su segunda serie ganada al hilo.

Madera perdió las últimas dos series que disputó, ante Faraones y precisamente contra Camargo.

Los dos equipos eliminados en la fase regular fueron los Soles de Ojinaga y los Faraones de Nuevo Casas Grandes, noveno y décimo lugar respectivamente.

En los playoffs se jugarán series a ganar cuatro de siete partidos y arrancarán el próximo fin de semana con dos encuentros en cada serie, que se jugarán el viernes 26 y sábado 27 de julio en horarios por confirmar.

Los cuatro equipos mejor ubicados abrirán la serie en casa, por lo que los Indios jugarán este viernes y sábado en el estadio Juárez Vive contra los Dorados de Chihuahua.

close
search