Habrá Clásico español en Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se medirán tres veces en menos de una semana

Agencia Reforma
viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Madrid, España.- Febrero pasará del amor y la amistad al antagonismo del Clásico español.
Real Madrid y Barcelona se medirán tres veces en menos de una semana, luego de que el sorteo de la Copa del Rey diera ayer como resultado en el cruce de semifinales a la rivalidad ibérica más importante.
El duelo de ida del torneo de Copa se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del Clásico en la Liga, también en el Bernabéu.
Los dos gigantes de España se han topado 20 veces en la Copa, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la Final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Ese duelo es recordado por el gol de Gareth Bale tras una carrera por la banda que desbordó al zaguero azulgrana Marc Bartra.
“No hay nada como jugar un Clásico. Es algo apasionante y sobre todo si tienes la suerte de que te sirve para jugar una final. Para el público va a ser muy atractivo.
“Nos esperan partidos muy intensos y muy igualados, pero confiamos en nuestros jugadores”, dijo el director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
El Barcelona busca conquistar un quinto título consecutivo sin precedentes en la Copa. En el más reciente enfrentamiento, los culés golearon 5-1 al Madrid en el Camp Nou, revés que aceleró la salida de Julen Lopetegui como entrenador merengue.