PUBLICIDAD

Deportes

Habla Dele Alli de sus adicciones y de su difícil infancia

"A los 7 años comencé a fumar, a los 8 a vender droga"

AP

jueves, 13 julio 2023 | 12:21

Foto: AP

PUBLICIDAD

Liverpool, Inglaterra - El inglés Dele Alli, mediocampista del Everton, habló este jueves en una entrevista de su reciente salida de una cura de desintoxicación por una dependencia de los somníferos, después de haber luchado contra el trauma de los abusos sexuales sufridos en su infancia.

 

 Alli, de 27 años, contó al ex jugador Gary Neville, en el podcast "The Overlap", la forma en la que llegó a vender droga a los 8 años, antes de ser adoptado por una nueva familia cuando cumplió 12.

 

 "A los 6 años sufrí tocamientos de parte de un amigo de mi madre, que venía a menudo a casa. Mi madre era alcohólica", relató Alli. "Luego fui enviado a África (a casa de su padre) para aprender disciplina y después me mandaron de vuelta a Inglaterra. A los 7 años comencé a fumar, a los 8 a vender droga", afirmó.

 

 "Una persona de más edad me dijo que no detenían a un niño en bicicleta, así que pedaleaba llevando mi balón de futbol y debajo escondía la droga. Tenía 8 años", detalló el jugador, que en 2017 fue subcampeón de Inglaterra y en 2019 subcampeón de Europa con el Tottenham.

 

 Con Inglaterra jugó 37 partidos y fue una de las piezas clave del plantel que fue semifinalista en el Rusia 2018. Alli cayó luego en desgracia en los Spurs, antes de intentar, después, resurgir en el Everton. Estuvo cedido en el Besiktas la pasada temporada.

 

 "A los 12 años fui adoptado por una familia extraordinaria. No habría podido soñar con mejores personas para ocuparse de mí", añadió.

 

 Alli, quien dijo que esperaba que su testimonio sirviera de ayuda a otras víctimas, alertó de la dependencia a los somníferos en el futbol, donde los jugadores ven cómo les prescriben a menudo esos comprimidos antes y después de los partidos.

 

 "Desarrollé una dependencia a los somníferos y es probablemente un problema que no soy el único en tener. Creo que está más extendido de lo que la gente cree en el futbol", aseguró, explicando que pasó por una cura de desintoxicación de seis semanas de la que salió "reforzado mentalmente".

 

 Su ex compañero en el Tottenham y capitán de Inglaterra, Harry Kane, aplaudió a su amigo en Twitter: "Orgulloso de @dele_official por haber hablado y compartido su experiencia para ayudar a los demás".

Con información de AFP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search