PUBLICIDAD

Deportes

Haaland se desata con 5 goles, Man City avanza

Se convirtió en el tercer jugador en la historia del máximo torneo de clubes de Europa que anota cinco goles en un mismo partido

Associated Press

martes, 14 marzo 2023 | 16:43

Associated Press | Erling Haaland celebra tras marcar el quinto gol del Manchester City ante Leipzig

PUBLICIDAD

Erling Haaland se destapó con cinco goles para empatar un récord de Lionel Messi en la Liga de Campeones y catapultar la clasificación del Manchester City a los cuartos de final.

La estrella noruega se convirtió en el futbolista que más rápido y más joven alcanzó los 30 goles en el torneo cuando la aplanadora del City abrumó el martes 7-0 al Leipzig.

Frente al equipo alemán, Haaland se convirtió en el tercer jugador en la historia del máximo torneo de clubes de Europa que anota cinco goles en un mismo partido. El argentino Messi, en 2012, y el brasileño Luiz Adriano, dos años más tarde, fueron los primeros en alcanzar el répoker en un encuentro.

El City se instaló en la siguiente ronda tras saldar una victoria 7-1 en el marcador global. Habían empatado 1-1 en el duelo de ida en Alemania.

Con 22 años y 236 días de edad, Haaland también se convirtió en el jugador más joven que alcanza las 30 conquistas en la ‘Champions’ y rebasó Kylian Mbappé, quien tenía 22 años y 352 días cuando anotó su 30mo gol.

Haaland abrió el marcador en el estadio Etihad con un penal y completó el hat trick antes del descanso.

Con su padre, el exjugador del City Alf Inge, en las tribunas, Haaland marcó su cuarto tanto a los 54 y el quinto a los 57.

Haaland fue sustituido a los 63 minutos, con el City imponiéndose 6-0.

Los otros goles de los campeones de Inglaterra fueron obra de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search