Deportes

Gutiérrez, de estreno

Chihuahuense es titular en su primer partido de temporada con el BG Gottingen, su nuevo equipo en Alemania

Cortesía

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

El chihuahuense Jorge Gutiérrez fue titular en su debut con el equipo BG Goettingen, en lo que es la segunda temporada del base armador en la liga de basquetbol de Alemania.

El BG Goettingen cayó 100-73 en su visita al Riesen de Ludwigsburgo, en lo que fue el partido inaugural de la temporada 2020-21 de la Easy Credit Basketball Bundesliga.

El Riesen es el actual subcampeón de la liga, pues perdió la serie final ante el Alba Berlín.

Antes de iniciar la temporada, Gutiérrez, quien el año pasado jugó con los Hamburg Towers, reflexionó acerca de su paso por la Basketball Bundesliga.

“Mi objetivo es seguir mejorando”, afirmó en una entrevista que el chihuahuense dio para Claro Sports. “Aunque ya llevo varios años en Europa, uno siempre puede seguir aprendiendo, mejorando y sacando lo mejor que se puede como basquetbolista”.

En el partido de este viernes, Gutiérrez arrancó de titular y jugó por espacio de 21 minutos en la duela, durante los cuales encestó cinco puntos, dio cinco asistencias, robó un balón, aunque también perdió cinco balones.

El escolta Galen Robinson Jr. fue el mejor anotador por el Goettingen, con 12 puntos. Jalen Smith, base armador del Riesen Ludwigsburgo fue el mejor del encuentro con 24 unidades.

Gutiérrez, quien jugó en la NBA con Brooklyn, Milwaukee y Charlotte, y en Europa ha estado en las ligas de Turquía, Italia, España y Alemania, podría volver a la selección mexicana este mismo año.

“Todavía no estoy muy seguro de poder estar con la selección, pero sí se da la oportunidad, claro que me gustaría estar para la próxima ventana FIBA, que es a finales de este año; habrá que ver cómo están las cosas”, compartió en la citada entrevista, en la que también lamentó los problemas federativos que hay en México.

“Por desgracia el que sale perdiendo siempre es el jugador. Esperemos que pronto se arreglen, por el bien del basquetbol, y sobre todo de los jugadores. La verdad yo no sabía nada de los problemas que había habido en la Ademeba, yo había estado muy concentrado en la pretemporada, pero pues sí me da tristeza”, indicó.

100      73

Ludwigsburgo BG 74 Gottingen

Cuarto X Cuarto

Equipo            1          2          3          4          T

Ludwigsburgo 26        27        19        27        100

BG 74 Gottingen       18        12        23        20        73

Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas

Edad: 31 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 88 kg

Posición: Base armador y escolta

Número: 7

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Egresado de: Universidad de California en Berkeley