PUBLICIDAD

Deportes > Basquetbol

Guía Giannis triunfo de Bucks

Consigue triple-doble para tomar ventaja de 1-0 ante los Celtics

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Boston.- Giannis Antetokounmpo ya había retomado su regate y gastado medio Eurostep cuando se dio cuenta de que no tenía a dónde ir con el balón.

En lugar de intentar un tiro desequilibrado o pasar el balón a un compañero de equipo bien protegido, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA lanzó el balón por encima del tablero y luego lo siguió hasta el aro para un mate.

PUBLICIDAD

“Eso es puro talento, puro instinto”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, ayer después de que Antetokounmpo registrara el segundo triple-doble de postemporada de su carrera en una victoria por 101-89 sobre los Celtics de Boston.

“Es un gran jugador. Hace cosas que son únicas, especiales y oportunas”, dijo Budenholzer. “Ésa es una de esas jugadas en las que estás feliz de que esté de nuestro lado”.

Antetokounmpo anotó 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para que Milwaukee tomara rápidamente la ventaja de local en la serie de segunda ronda. Jrue Holiday tuvo 25 puntos y 10 rebotes y Bobby Portis tuvo 15 puntos y 11 tableros para los campeones defensores de la NBA.

El segundo juego es el martes por la noche en Boston.

Jayson Tatum anotó 21 y Jaylen Brown tuvo 12 puntos, pero las dos estrellas de Boston se combinaron para disparar 10 de 31 en el juego. Al Horford agregó 12 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que dispararon 50 triples, encestando 18, y lanzaron un 33% desde el piso como equipo.

“Ofensivamente, no fue nuestra mejor noche. Creo que defendimos lo suficientemente bien”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Perder un juego de 12 puntos cuando lanzamos tan mal es un buen augurio para nosotros. En cierto modo, es bueno sacar este fiasco del camino, ofensivamente”.

Después de derrotar a Kevin Durant y Kyrie Irving en una barrida de cuatro juegos sobre los Brooklyn Nets, Boston no pudo detener a Antetokounmpo, incluso con el jugador defensivo del año de cabello verde, Marcus Smart, librándose de una lesión en el hombro.

Antetokounmpo anotó ocho puntos consecutivos de Milwaukee al final de la primera mitad para llevar una ventaja de dos dígitos al descanso. Boston estuvo a siete en el último minuto del tercer cuarto antes de quedarse sin balde durante más de cuatro minutos, mientras que los Bucks anotaron 11 de los siguientes 14 puntos, incluido el extraño alley-oop de Greek Freak para sí mismo que le dio a Milwaukee una ventaja de 94-78. Plomo.

Boston ganó 26 de sus últimos 32 juegos en la temporada regular y fue el único equipo en barrer su serie de playoffs de primera ronda. Milwaukee avanzó al vencer a los Bulls en cinco juegos.

Los Celtics tenían una ventaja de hasta ocho antes de que Milwaukee anotara los últimos 10 puntos del primer cuarto. Antetokounmpo anotó los últimos seis de la mitad para darle a los Bucks una ventaja de 56-46 al descanso.

Marcador

101     89

Bucks  Celtics

Serie: 1-0

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Milwaukee     27       29       22       23       101

Boston            24       22       24       19       89

Juego 2

Martes, mayo 3

Milwaukee en Boston

5 pm / TNT

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search