Guadalajara es de Chivas

Con triplete de Alexis Vega y brillante actuación de Isaác Brizuela, Chivas se llevó el Clásico Tapatío en la jornada 7 del futbol mexicano

El Diario de Juárez
sábado, 16 febrero 2019 | 22:02
MEXSPORT

Guadalajara, Jalisco— Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron en casa 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío de la jornada 7 de la Liga MX.

El hombre de la noche fue Alexis Vega, quien firmó su primer triplete en su carrera. Aunque Isaác Brizuela también tuvo una destacada actuación al asistir en dos ocasiones al delantero.

El primer gol de la noche y del partido para Alexis Vega ocurrió apenas a los 7 minutos de juego, luego de un rechace del defensor Nicolás Pareja que bloqueó Carlos Cisneros, lo que provocó que el balón quedara botando en la frontera del área grande para que Vega bombeara la pelota y venciera al arquero José Hernández.

Al minuto 22 cayó el segundo gol de Alexis Vega al recibir un pase filtrado por la banda derecha de Isaác Brizuela y el atacante cruzó su potente disparo para que el balón ingresara en el ángulo derecho del arquero rojinegro.

Vega firmó su triplete al minuto 60 con otra asistencia del “Conejito” Brizuela, quien hizo una pared con Dieter Villalpando por derecha para ingresar al área y servir a Alexis Vega para cruzar un disparo cruzado y poner el 3-0.

Con este resultado, Chivas se colocó en la cuarta posición de la tabla general con 13 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y una derrota.

Mientras que el Atlas cayó a la novena posición general, luego de 3 victorias, un empate y tres derrotas.

En la próxima jornada, el Rebaño visitará a los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros recibirán al sublíder del torneo, los Tigres de la UANL.