PUBLICIDAD

Deportes

Grupo liderado por magnate serbio compra el Southampton

Sport Republic de Dragan Solak adquirió el 80% de participación del club inglés

Associated Press

martes, 04 enero 2022 | 11:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Southampton.- El Southampton fue adquirido por una compañía liderada por el fundador del grupo de telecomunicaciones de Europa del Este “United Group”, indicó el club de la Liga Premier el martes.

Sport Republic de Dragan Solak adquirió el 80% de participación que mantenía el empresario chino Gao Jisheng, quien era el socio mayoritario desde el 2017.

El Southampton no reveló detalles financieros. El equipo se ubica 14mo de la liga de 20 equipos y se mantiene en la primera división desde el 2012.

Sport Republic es una firma de inversión basada en Londres en el ramo del deporte y entretenimiento, cuya ambición es “construir un portafolio con gran influencia en los clubes de fútbol y otros activos deportivos en todo el mundo”, dijo el director Henrik Kraft.

Para el director ejecutivo del Southampton Martin Semmens, fue “el socio correcto para liderar al club a futuro”.

“El Southampton tiene muchas de las cualidades que buscamos en las organizaciones deportivas”, indicó Solak, líder inversionista de Sport Republic. “Tiene una gran dirigencia, un excelente desarrollo de talento, un talentoso equipo y una dedicada afición”.

Solak normalmente mantiene un perfil bajo y pocas veces aparece en público debido a que en su nativa Serbia es visto como un enemigo del estado del gobierno populista de derecha.

Fue director ejecutivo y presidente de United Group y aún tiene funciones como asesor de la junta después de que un inversor adquirió la mayoría de las acciones en 2019.

Sport Republic fue fundada por Kraft y Rasmus Ankersen, quien recientemente se retiró como co-director del Brentford de la Liga Premier.

“Seremos dueños activos y comprometidos, pero no iniciaremos ninguna revolución”, admitió Kraft. “Mientras que el Southampton es la primera adquisición de Sport Republic, esperamos que lleguen más inversiones en los próximos años”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search