Mundial

Grita afición mexicana 'Fuera Tata' en las calles de Qatar

La Selección Mexicana lanzó en redes sociales mensajes de optimismo

Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 13:59

Doha.- Mientras la Selección Mexicana lanza en redes sociales mensajes de optimismo, varios grupos de aficionados convocan a gritar "¡Fuera, 'Tata'!" en distintos pasajes del partido contra Arabia Saudita, justo cuando el equipo más requiere de unión para salir adelante.


En las calles, a los fans les basta con encontrar un medio de comunicación para empezar con la cantaleta en contra del técnico de la Selección Mexicana. También expresan su molestia en los grupos que armaron con motivo del Mundial.


"Hemos sido sometidos por una Federación que pone y quita a quien le conviene. Una Liga donde no hay ascensos ni descensos, sólo se paga una 'multa' millonaria que los hace más ricos. Espero que el miércoles, de entrada, gritemos 'Fuera, Tata' contra Arabia Saudita para que vean que estamos en desacuerdo con lo que está pasando acuña.


"Hay jugadores convocados que no deberían estar acá y los que deberían estar no los convocan", expresó un usuario identificado como Héctor Flores.


La convocatoria tuvo eco en uno de los grupos de WhatsApp de aficionados, pero también en las calles hay un sentimiento de desazón.


En un recorrido por Qanat Quartier, una zona qataríe con canales, góndolas y que asemeja a Venecia, los fans apuntaban el dedo hacia Martino.


"Él ya se quiere ir, nada más cobrar lo que tenga que cobrar e irse", dijo Juan Pablo Tenorio.


"Muchos hacemos un gran esfuerzo para estar aquí y recibir una Selección de esa manera, que no nos brinde nada, sí es irritante", mencionó, por su parte, Guillermo Ibáñez.


Su compañero Édgar Guiza expresó que esto sólo es la consecuencia de los malos manejos federativos.


"Todos queríamos al 'Chícharo', no digo que el 'Chícharo' vaya a ser el cambio o el que nos lleve al quinto partido, pero creo que es la mayoría de jugadores que no siente la camiseta como en generaciones del 94 o 98 cuando estaban otros jugadores que se rompían más por amor a la camiseta.


"Ya está aquí (Rogelio) Funes Mori, hay que darle chance de que juegue, yo le hubiera dado chance obviamente a Edson (Álvarez)", expresó.


Pide Ochoa unión

Guillermo Ochoa, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, lanzó un mensaje de esperanza en su cuenta de Instagram, que ya tiene más de 270 mil "Me gusta".


"Competir y luchar hasta el final. Mientras existan posibilidades, la ilusión sigue intacta. Aún queda un juego donde todo puede pasar y depende de nosotros. Momento de creer, esto aún no termina", publicó.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022