PUBLICIDAD

Deportes

Grandes Ligas rumbo a su primer paro laboral en 26 años

Se tiene previsto que el siguiente paso sea un cierre laboral del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas

Associated Press

martes, 30 noviembre 2021 | 20:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Irving, Texas.— Grandes Ligas parecía dirigirse a su primer paro laboral en 26 años después de que un par de breves sesiones de negociación celebradas el martes no condujeron a algún progreso significativo.

El contrato colectivo por cinco años expira el miércoles a las 11:59 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) y se tiene previsto que el siguiente paso sea un cierre laboral del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

El vicepresidente ejecutivo de MLB, Dan Halem, y Bruce Meyer, el principal negociador de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, encabezaron las negociaciones que se llevaron a cabo en el lugar donde el sindicato celebra su reunión anual de consejo. Siete propietarios de equipos también asistieron a las dos sesiones en un hotel, abandonando la primera para ir a su propia sede tras recibir una propuesta del sindicato. Decenas de jugadores también se encontraban allí.

En un momento de la tarde, Halem y Meyer salieron de una reunión más pequeña a la que asistió el pitcher y agente libre Andrew Miller, miembro de la subcomisión ejecutiva del sindicato, conformado por ocho hombres, y Dick Monfort, el director general de los Rockies de Colorado y que preside el comité de política laboral de la MLB.

Jugadores y propietarios se reunieron entre sí durante poco más de media hora el martes.

Grandes Ligas no ha tenido un paro laboral desde 1994-95. En los últimos días se han acordado contratos por más de mil millones de dólares, mientras jugadores y equipos tratan de concretar acuerdos antes que un paro laboral llegue acompañado de una posible congelación de las adquisiciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search