Gran vitrina

Efraín Contreras mostrará su talento en la serie de apertura del Estadio Alfredo Harp Helú entre Diablos Rojos y los prospectos de Padres de San Diego

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

El pitcher juarense Efraín Contreras, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego, agradeció la oportunidad que el equipo ligamayorista le ha dado para formar parte de la novena que estará en la Ciudad de México para sostener dos partidos como parte de la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México.
Dichos juegos en la casa de los pingos, el Estadio Alfredo Harp Helú, se llevarán a cabo los días 23 y 24 de marzo, en los que el juarense tendrá oportunidad de demostrar sus lanzamientos.
“Muy contento por la oportunidad que me están dando los Padres”, declaró Contreras vía telefónica desde Arizona, donde lleva a cabo las prácticas de primavera con el equipo californiano.
El pelotero fronterizo de 19 años, comentó que le ha ido muy bien en esta pretemporada, en la que todos los jugadores pelean por un lugar en las diferentes categorías del beisbol profesional, pero siempre con la meta de llegar a las Grandes Ligas.
“Me ha ido muy bien, hemos pitcheado bastante y eso nos sirve para fortalecer el brazo, porque viene lo bueno, este mes es realmente el importante rumbo a la temporada y en el que se define en qué nivel vas a jugar”.
Contreras lanzó el miércoles anterior en Phoenix, Arizona, tres entradas completas contra los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana, con una labor de cuatro ponches y una carrera pemitida.    
El año pasado vio acción en tres equipos de la organización de los Padres, los Arizona Padres 1 en la Liga de Arizona, los DSL Padres en la Liga de Verano de Dominicana, ambas en nivel Novatos, y los Tri-City Dust Devils en la Liga Noroeste en Clase-A recortada.
El objetivo del juarense para este 2019 es empezar bien y terminar mejor que el año pasado, de ser posible terminar en Doble-A o Triple-A, aunque sabe que debe ir paso a paso en este proceso.
En relación con su meta de llegar a las Grandes Ligas, el lanzador dijo que va poco a poco, paso a paso, pues hay mucha competencia y trabaja duro todos los días para ganarse un puesto, y espera que el próximo año llegue a Triple-A con los Chihuahuas de El Paso.
“Quiero terminar en Doble-A o en Triple-A”, dijo Contreras, aunque también reconoce que es difícil que este año pueda venir a El Paso con los Chihuahuas.
“Este año no, tal vez el otro. Hay mucha competencia, hay que ganarse un puesto y primero lo primero, hay que ir paso a paso”.
-¿Cómo te preparas precisamente para cumplir ese proceso cada día?
“Día a día trabajando duro y así tratar cada día de abrirle los ojos a los managers, que lo vean a uno en el entrenamiento, en el acondicionamiento, al correr, pitcheando, con trabajo duro cada día”, finalizó.