Deportes > Local

González y Luna son revelación

Juarense del Pachuca y delantero de los Locos jugarán con México y EU, respectivamente, en torneo en Celaya

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Bryan González, el futbolista juarense de los Tuzos del Pachuca, fue convocado a la Selección Mexicana Sub-20 que a partir de hoy tomará parte en la Copa Revelaciones (Revelations Cup), donde también jugará el mediocampista de El Paso Locomotive, Diego Luna, con el equipo de los Estados Unidos. El cuadrangular lo completan Colombia y Brasil.

El Tri Sub-20 se mide a Colombia a partir de las 6:30 pm, mientras que la escuadra de ‘las barras y las estrellas’ jugará antes, a las 4:00 pm, contra Brasil. Todo el evento se llevará a cabo en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

Para el mediocampista Bryan González, de 18 años de edad, no es esta la primera vez que es convocado a un equipo juvenil mexicano, apenas hace poco más de un mes fue llamado por el entrenador Luis Pérez a la Selección Sub-20 para realizar una gira por España.

De hecho, esta es la cuarta convocatoria para González en lo que va del año. En marzo estuvo concentrado durante una semana con el equipo mexicano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México. Después, a finales de agosto, recibió el segundo llamado para tomar parte en una gira por tierras españolas donde los mexicanos enfrentaron al seleccionado de aquel país de la categoría Sub-20.

Hace dos años, Bryan formó parte de la Selección Nacional que compitió en el Mundial Sub-17 Brasil 2019 y que le peleó el título a los anfitriones. En ese partido, el jugador juarense anotó el gol con que México se puso arriba en el marcador, pero al final los cariocas ganaron 2-1 y se quedaron con el campeonato.

Diego Luna llegó este año a El Paso Locomotive procedente de la Barca Residency Academy en Arizona y tuvo una destacada participación con los Locos, a los que ayudó a terminar como líderes de la División de la Montaña en la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League.

Sin embargo, el viernes pasado la máquina fronteriza fue eliminada en la primera ronda de playoffs por el equipo de expansión, Oakland Roots.

Luna, oriundo de Redwood City, California, vio acción en 31 partidos con los Locos, 21 como titular, anotó nueve goles y sumó cinco asistencias. Ha sido previamente llamado a los campamentos de los equipos Sub-14 y Sub-17 de Estados Unidos, pero aún no ha aparecido en la lista de convocados para el día de juego.

Estados Unidos debuta hoy ante Brasil a las 4:00 pm, en este cuadrangular juvenil de revelaciones.

Nombre: Bryan Alonso González Olivan

Equipo: Tuzos del Pachuca

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 10 de abril del 2003

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 18 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 75.1 kg

Nombre: Diego Luna

Equipo: El Paso Locomotive

Posición: Delantero

Fecha de nac.: 7 de septiembre 2003

Lugar de nac.: Redwood City, CA

Edad: 18 años

Estatura: 1.72 m, 5’8”

Peso: 85 kg, 188 lbs

‘Revelations Cup’

Para hoy

Estados Unidos vs Brasil

4:00 pm

México vs Colombia

6:30 pm

Estadio Miguel Alemán Valdés

Celaya, Guanajuato

TV: TUDN

close
search