Deportes

Golfista juarense Mario Carmona, al US Open

El martes pasado logró calificar a la edición número 121 del torneo

Riceowls.com

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Cuando era niño, Mario Carmona solía jugar golf en Juárez y en El Paso, donde estudió quinto y sexto grado en la Immanuel Christian School. A los 12 años se mudó junto a su familia a Houston; allá no dejó de jugar este deporte, incluso en sus cuatro años colegiales, y el martes pasado logró calificar a la edición número 121 del US Open.

“Es un gran logro para mi carrera, son sueños y metas que tiene uno desde chico”, declaró ayer Carmona vía telefónica. “Estoy encantado con esta oportunidad, contento, muy emocionado”.

Nacido en Ciudad Juárez el 29 de marzo de 1996, Carmona pasó su infancia entre el Club Campestre y el Sun Country Junior Golf. Al concluir la primaria y llegar a Houston, ahí su nivel de juego empezó a crecer. Compitió para la Memorial High School y fue elegido como Jugador del Año de la Asociación de Golf de Houston en 2012 y 2013.

“Claro, ahí en el Campestre fue donde me enamoré de este deporte. Como todo niño jugué fut, básquet, beis, pero mi papá jugaba golf los sábados en el Campestre, empecé a jugar y a los 12 años decidí enfocarme más. Ahí estaba Ramón (Macías) y otros instructores, y ahí comenzó todo”, recordó el golfista de 25 años de edad. 

Carmona ya ha tenido oportunidad de representar a México en torneos internacionales a nivel amateur en 2016 y 2018; además, en su año senior en la Universidad de Rice fue nombrado al segundo equipo ideal All-C-USA y calificó al PGA Tour de América Latina en 2019.

“Pero es un major, es otro nivel, será una gran experiencia, es lindo, es especial, estoy muy emocionado”.

-¿Cuál es tu expectativa en este torneo?

“Más que nada disfrutar la experiencia, se hace mucho sacrificio y trabajo para poder estar ahí. También tratar de aprender lo mejor que pueda y sólo Dios sabe sobre el resultado. Yo voy a prepararme, yo voy a disfrutar”.

-¿Qué le dirías a la afición de esta frontera?

“Estoy muy orgulloso de haber nacido ahí y poder representar a esa área. He recibido muchos mensajes de apoyo, tienen un lugar especial en mi corazón, gracias a todos por su apoyo”.

El US Open se llevará a cabo del 27 al 20 de junio en el Torrey Pines Golf Course de San Diego, California. 

Nombre: Mario Eduardo Carmona Aguilera

Fecha de Nac.: 29 de marzo de 1996

Lugar de Nac.: Cd. Juárez

Edad: 25 años

Estatura: 1.82 m, 6’0

Peso: 84 kg, 185 lb

Colegio: Universidad de Rice