Deportes > Futbol int

‘Golean’ Ronaldo e Inglaterra en eliminatoria

Atacante portugués logra cuatro tantos para arrollar 5-1 en Lituania

Associated Press

miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00

Associated Press | El atacante portugués llegó a 93 anotaciones con la selección

París.- Inglaterra volvió a mostrar su capacidad goleadora ayer, en la eliminatoria de la Eurocopa de Naciones. Cristiano Ronaldo hizo exactamente lo mismo.

La selección inglesa cosechó su cuarto triunfo en el mismo número de partidos dentro del Grupo A, al imponerse 5-3 a Kosovo. En tanto, Cristiano logró cuatro tantos para que Portugal goleara 5-1 en Lituania.

En una noche de muchos goles, Cristiano llegó a 93 en su cuenta personal con la selección. El cinco veces ganador del Balón de Oro bien podría totalizar la centena de dianas antes del certamen del año próximo, considerando que Portugal debe recibir todavía a Lituania y enfrentar dos veces al débil Luxemburgo.

“Estoy atravesando una buena etapa, pero el equipo está jugando bien también”, comentó Cristiano. “Disfruto este momento, no sólo por mis goles, sino también por las buenas actuaciones del equipo en los años recientes. Simplemente tengo que seguir ayudando al equipo”.

Harry Kane arribó a una cifra más modesta: 26 tantos con Inglaterra, cuyos seguidores se asustaron cuando el volante Valon Berisha puso a los visitantes en ventaja, recién a los 35 segundos.

La tranquilidad volvió con un gol de Raheem Sterling y con la más reciente anotación de Kane con Inglaterra, en los primeros 20 minutos del cotejo realizado en el estadio St. Mary de Southampton.

Fue una rara ocasión en que Inglaterra no tuvo Wembley como su casa.

Para el medio tiempo, los hinchas habían festejado cinco goles, incluidos los dos primeros de Jadon Sancho, extremo de 19 años, con Inglaterra.

Pero el complemento fue más inspirador para los seguidores kosovares, quienes atestiguaron un intento de reacción. Berisha tuvo una noche memorable, al marcar por segunda vez con un tiro combado al ángulo. Kane pudo haber conseguido también un doblete, pero Arijanet Muric le atajó un penal. Francia, la campeona mundial vigente, enfrentó predicamentos ocasionales ante una Andorra bien organizada, pero la venció por 3-0. Antoine Griezmann, el delantero del Barcelona, erró un penal por segundo duelo consecutivo en la eliminatoria.

Después de que Kingsley Coman encontró la forma de abrir el marcador en el primer tiempo, Clément Lenglet y el sustituto Wissam Ben Yedder añadieron tantos en la segunda mitad.

close
search