Deportes

Golean ‘Locos’ 5-0 a Tucson en pretemporada

El Paso Locomotive derrotó al en el quinto partido de pretemporada que se jugó en Arizona

Cortesía El Paso Locomotive / El nuevo refuerzo Aidan Apodaca

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Con tres goles del nuevo refuerzo Aidan Apodaca, El Paso Locomotive derrotó al FC Tucson 5-0 en el quinto partido de pretemporada para los ‘Locos’ que se jugó en Arizona. Los mediocampistas recién llegados Diego Luna y José Aguinaga completaron la cuota de goles para los paseños.

“Hoy fue un gran juego para el equipo”, dijo Mark Lowry, entrenador de la máquina fronteriza. “Dimos a nuestros jugadores jóvenes muchos minutos y vimos una gran producción de Aidan consiguiendo un hat-trick en la primera mitad. El trabajo de todos fue excelente. No solo en las oportunidades que creamos y los goles que marcamos, sino en la carrera y la agresión que mostraron los muchachos para perseguir el balón y cazarlo. Así es como se ve el futbol de Locomotive.”

Mientras que en los momentos iniciales del juego hubo algunas idas y vueltas en ambas porterías, Apodaca abrió rápidamente el marcador, luego de conectar bien con Luna y Leandro Carrijo para vencer al portero del FC Tucson al primer palo para el primer gol.

Luna encontró el gol para los ‘Locos’ poco después con un pase a Aguinaga, quien de primera intención lo regresó hacia atrás para que Luna encontrara el fondo de la red. Apodaca mantuvo la carrera goleadora con un doblete, haciendo que un gol fuera muy rápido en la esquina superior más lejana, fuera del alcance del portero.

Poco antes del final de la primera parte, Apodaca aseguró el ‘hat-trick’ al enviar el balón por encima del portero para un gol fácil. Aunque el juego bajó de ritmo considerablemente en la segunda mitad, Aguinaga sumaría su nombre a la lista al colocar un centro del defensa Eder Borelli en el segundo palo con un cabezazo.

“Estamos felices con el punto en el que nos encontramos en la mitad de la pretemporada, pero no estamos satisfechos”, afirmó Lowry. “Hablamos todos los días sobre tratar de mejorar y nunca conformarnos con lo que hemos logrado en el pasado. Somos un grupo que está enfocado, todo el tiempo. En la pretemporada, en la temporada y en los playoffs, ponemos la misma intensidad y esfuerzo. Es la única forma en que sabemos jugar.”