PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Golean Bravos a los Rayados

La frontera fue testigo de una remontada brava en la que los fronterizos consiguieron su cuarta victoria del torneo

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 22:08

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La frontera fue testigo de una remontada brava la noche del viernes. Los Bravos del FC Juárez consiguieron su cuarta victoria del torneo al derrotar 3-1 a los Rayados de Monterrey en partido por la jornada 12 del Apertura 2021.

Con goles de Diego Rolán, Jefferson Intriago y Maximiliano Olivera, además de dos asistencias del brasileño Pedro Raúl, fueron las acciones que provocaron una fiesta en el Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado el equipo juarense suma 14 unidades y se mantiene en la lucha por puestos de repechaje, momentáneamente en la posición 12, a falta de que culminen el resto de los partidos de la jornada.

En los primeros 10 minutos del partido hubo dominio alterno, con Bravos tocando el balón en su propia cancha e intentando saltar la línea defensiva de Rayados.

La primera jugada peligrosa del encuentro llegó al minuto 12, con un disparo de fuera del área con pierna zurda de Maximiliano Meza que reventó la base del poste izquierdo de Hugo Gonzalez y el balón se fue por un costado del campo.

Rogelio Funes Mori se salvó de ser expulsado al minuto 28 por doble amonestación, pues ya amonestado hizo una falta sobre Joaquín Esquivel en el centro del campo, los reclamos de lo futbolistas del FC Juárez intentaron presionar al árbitro para que echara del campo al goleador naturalizado mexicano, pero el silbante consideró que esa falta no ameritaba cartón amarillo.

Los Rayados lograron irse adelante en el marcador al 38’ con una anotación de Maxi Meza, que corrió con suerte ya que su tiro fue desviado por un defensor, lo que provocó que González se desconcertara y no alcanzara a atajar el balón.

La reacción del equipo fronterizo fue inmediata y con gol de Diego Rolán empataron el partido al 40’, luego de una asistencia del brasileño Pedro Raúl, quien con un cabezazo sirvió al uruguayo para dejarle el balón dentro del área chica y con un toque de pierna zurda la mandó a las redes.

La escuadra juarense aprovechó el ímpetu del empate y logró darle la vuelta al marcador inmediatamente, al 42’, ahora con anotación de Jefferson Intriago.

Un error en la salida de la zaga regiomontana en el mediocampo generó la voltereta de Bravos. Rolán tomó el balón en el centro y mandó un servicio filtrado a Pedro Raúl, quien llevó el balón cerca del área rival, abrió al costado izquierdo con Acosta y éste mandó un centro que llegó nuevamente para el atacante brasileño para asistir también de cabeza a Intriago, quien remató de pierna derecha para vencer el arco de Andrada.

En el complemento Rayados salió con la intención de empatar el encuentro y se reflejó en el campo, pues el equipo juarense no podía hilvanar tres pases y los balones divididos los ganaba el equipo regiomontano durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

En la recta final del partido Rayados volvió a dominar el encuentro para intentar empatar el marcador, pero Bravos fue capaz de soportar la embestida ofensiva.

El capitán Maximiliano Olivera fue el encargado de liquidar el partido con una anotación al minuto 87. El defensor charrúa se fue al ataque en un contragolpe y le sirvieron el balón para ingresar sólo al área y mandar a guardar el balón para concretar la cuarta victoria de los Bravos en el Apertura 2021.

El siguiente compromiso de Bravos será el próximo viernes, nuevamente en casa, cuando reciba a los Gallos Blancos de Querétaro en partido pendiente de la jornada 11 del torneo.

MARCADOR

FC Juárez 3, Monterrey 1

0-1. Maximiliano Meza. Monterrey. 38’

1-1. Diego Rolán. FC Juárez. 40’

2-1. Jefferson Intriago, FC Juárez. 42’

3-1. Maximiliano Olivera. FC Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search